Borrar
Luz verde para el anunciado complejo de pádel junto al campo de Pradoviejo

Luz verde para el anunciado complejo de pádel junto al campo de Pradoviejo

La instalación deportiva, que estará en marcha antes de finalizar el año, impartirá disciplinas de moda como el entrenamiento militar

África Azcona

Miércoles, 9 de marzo 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde para el nuevo club de pádel en Las Tejeras, que albergará además otras salas deportivas para impartir los últimos deportes y gimnasias de moda. El BOR recogía la semana pasada la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Logroño para la construcción del anunciado complejo, que se ubicará junto a la Ciudad de Fútbol de Pradoviejo y supondrá la creación de 21 puestos de trabajo.

La previsión, como confirmaba Álvaro Moreno, uno de los promotores adjudicatarios de la iniciativa deportiva, es comenzar las obras en marzo con la previsión de terminarlas en torno a octubre. Ajustes en el proyecto de ejecución y relativos a la cafetería de las instalaciones, que deja de tener presencia en la fachada, han demorado en unos meses la construcción de este centro de pádel que, finalmente, con una inversión de 1,7 millones, entrará en funcionamiento antes de terminar el año y con un periodo de de adjudicación de 75 años.

Disciplinas

El club, situado junto a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo y el frontón Titín III, contará con diez pistas de pádel cubiertas, espacio para un gimnasio (ha sido ampliado respecto a los primeros planos) y otras salas para diferentes modalidades como zumba, 'spinning' o 'crossfit', la última tendencia basada en el entrenamiento militar americano.

Álvaro Moreno señaló que las disciplinas ampliarán con creces la oferta de pádel y abarcará las novedades deportivas de moda.

Edificio bioclimático

Los responsables prevén ofrecer un servicio «complementario» al que presta Logroño Deporte, ya que, en el caso de las instalaciones municipales de pádel, se encuentran retiradas, en el complejo Las Norias.

El edificio principal de este complejo, diseñado por el arquitecto César Rodríguez-Moroy, tendrá doce metros de altura y será bioclimático, con un máximo de confort en su interior y un consumo mínimo de energía. Una de sus características será que la entrada de luz solar será mínima.

Durante su presentación del proyecto hace un año, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, resaltó que esta iniciativa «confirma el atractivo de Logroño para la inversión y la apuesta de una ciudad saludable por el Deporte».

Hasta cinco firmas registraron sus ofertas al concurso municipal de suelo para este uso deportivo en Las Tejeras. Finalmente, ganó la propuesta representada por Álvaro Moreno, por un canon anual de 24.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios