Borrar
Gamarra y San Martín.
Habemus Presupuesto en Logroño (segunda parte)

Habemus Presupuesto en Logroño (segunda parte)

Mar San Martín presenta este viernes las cuentas que hubo que rehacer por la negativa de Ciudadanos a apoyarlas... con las enmiendas que Julián San Martín anunciará a continuación

Jorge Alacid

Jueves, 18 de febrero 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se quieren mucho, aseguró el portavoz de Ciudadanos Julián San Martín, mirando hacia alcaldesa Cuca Gamarra: han pasado los días y aquella declaración de intenciones toma ahora visos de realidad. El Ayuntamiento de Logroño acaba de anunciar que este viernes habrá fumata blanca: la concejal Mar San Martín presentará ante los medios de comunicación el proyecto de cuentas para el 2016, que debería aprobarse en pleno y servior por lo tanto como la columna que vertebrarse la acción del Ejecutivo local del PP durante el ejercicio actual.

Todo ello, suponiendo que ese idilio que anunció el dirigente de la formación naranja haya cristalizado y que, por lo tanto, el documento que haga público el equipo de Gobierno cuente esta vez con el respaldo de Ciudadanos. Su veto al Presupuesto inicial, que desconcertó no sólo al propio PP sino al resto de la oposición, cuyas noticias de la estrategia de Julián San Martín y los suyos iban por otro lado, obligó a prorrogar las Cuentas del 2015, una decisión que provocó algún quebranto en materia organizativa pero que todavía no causaba en el funcionamiento municipal las dolorosas consecuencias que sí tendría este compás de espera si se prolongase.

Parece que no habrá tal. Se deduce de la decisión de Mar San Martín de presentarse ante los medios de comunicación para anunciar que 'habemus Presupuesto' y se deduce, sobre todo, de que durante las últimas semanas han menudeado las muestras de reconciliación entre dos formaciones que sellaron en su día la alianza que permitió a Gamarra ser elegida alcaldesa. Dirigentes de PP y Ciudadanos han mantenido frecuentes reuniones que permitían sospechar que el acuerdo se acercaba. Una intuición que ahora alcanza casi el grado de evidencia.

O más que una evidencia: poco después de que el Ayuntamiento avisara de que San Martín (la edil de Hacienda) comparecerá este viernes ante la prensa, Ciudadanos anunció que su propio San Martín (Julián, portavoz municipal) haría lo propio: una comparecencia para desvelar las "enmiendas presentadas al borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento de Logroño de 2016". Las enmiendas presentadas y se supone que aprobadas: la solución, dentro de unas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios