Borrar
Mesa de trabajo para la mejora de los servicios de innovación.
Gamarra involucra a la sociedad para lograr un Plan de Innovación eficiente

Gamarra involucra a la sociedad para lograr un Plan de Innovación eficiente

Los agentes prestadores de servicios deben acomodarse a las inquietudes sociales

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la capital riojana involucra a la sociedad para lograr un Plan de Innovación de Logroño(PIL) "eficiente y factible", ha afirmado hoy la alcaldesa, Concepción Gamarra.

Gamarra ha participado en la primera mesa externa de trabajo del PIL, integrada por ciudadanos y representantes de agentes sociales y económicos, universidades y otras administraciones.

"Solo es posible avanzar cuando se innova porque si seguimos siempre los caminos trazados, solo vamos donde otros ya estuvieron", ha asegurado la alcaldesa.

Ha explicado que, en esta nueva fase del PIL, destaca la participación de los principales agentes sociales, económicos y académicos que representan la ciudad, "un paso esencial para trasladar este estudio a la calle y, así, poder enriquecer este proceso con la aportación de todos los ciudadanos".

En la reunión de hoy se ha tratado de potenciar la innovación en los servicios y en la relación con los ciudadanos, con un enfoque basado en la experiencia de los prestadores de los servicios y en los proyectos en curso del Ayuntamiento.

Aportar la perspectiva de los gestores para proponer una innovación eficiente y factible es otro de los objetivos del encuentro, donde también se han abordado los Servicios de Alto Potencial de Innovación (SAPI).

El personal externo ha identificado esos servicios por medio de una encuesta, en la que han participado más de una decena de ciudadanos y representantes de agentes sociales y que señala a la informática, las redes sociales, las "smart cities" y el transporte colectivo como áreas en las que generar iniciativas innovadoras.

La metodología de trabajo ha combinado las aportaciones individuales con el trabajo en grupos reducidos y la posterior puesta en común.

"Un plan estratégico tiene sentido si lo tiene para los logroñeses", según Gamarra, para quien el Ayuntamiento, mediante el PIL, quiere "potenciar en los servicios municipales una mayor innovación y capacidad transformadora de la ciudad para diseñar iniciativas de impacto en la calidad de vida de los ciudadanos", ha indicado la alcaldesa.

El PIL se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2016 y su elaboración supondrá la puesta en marcha de un amplio proceso participativo, que implicará a ciudadanos, asociaciones, colegios profesionales, agentes sociales y económicos, universidades, personal municipal, expertos en innovación y representantes de otras administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios