Borrar
Rubén Antoñanzas explica sus razonamientos para mejorar el mecanismo de los plenos municipales.
El PR+ cree que el trabajo del Pleno debe responder a la demanda ciudadana

El PR+ cree que el trabajo del Pleno debe responder a la demanda ciudadana

Rubén Antoñanzas va a proponer una serie de medidas para ganar en operatividad

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado hoy que el trabajo del Pleno debe responder a las demandas reales de los ciudadanos y ha dicho que "los concejales necesitan más información sobre lo que votan".

Antoñanzas, en una rueda informativa, ha presentado la propuesta que trasladará a la Junta de Portavoces, con el objetivo de "ganar operatividad en los Plenos y que las mociones que se aprueben en el Pleno del Gobierno Municipal se puedan llevar a cabo, de verdad, en beneficio de los logroñeses", ha indicado el PR+, en una nota.

El PR+ entiende que "las mociones que se llevan al Pleno deben responder a las demandas reales de los ciudadanos, por lo que debemos fomentar que se realicen propuestas ajustadas a las necesidades de la ciudad de Logroño".

Para conseguir esta mejora, el PR+ va a plantear una serie de medidas, que buscan "ofrecer un mejor servicio al ciudadano y que los concejales dispongan de más información a la hora de votar, además de que, en caso de que se aprueben, sea más fácil llevar a posteriori un control y seguimiento de su ejecución", ha dicho.

Medidas

La primera de estas medidas, ha explicado el concejal regionalista, es que "las mociones tengan que ver con asuntos propios de los vecinos de Logroño y se ajusten a las competencias propias que corresponden al Ayuntamiento de Logroño".

La segunda de ellas es que las mociones se puedan trabajar adecuadamente, para que luego en el Pleno se debata sobre bases sólidas y los concejales puedan votar con criterio.

La tercera propuesta de Antoñanzas se refiere al periodo de tiempo para presentar las mociones.

Entre otros aspectos, l regionalista pide que, independientemente de cuando se presenten, el orden de debate posterior en el Pleno se establezca reglamentariamente (mediante turnos o sorteo), con el objetivo de "evitar la precipitación a la hora de presentar las mociones, que va siempre en contra de la calidad de las mismas, dejando así más tiempo a cada grupo para su elaboración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios