Borrar
Cartel de la votación
Maristas vota la jornada continua

Maristas vota la jornada continua

Los padres del San José, llamados este jueves a refrendar el proyecto presentado por el centro, favorable a cambiar el horario partido actual

la rioja

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San José Maristas de Logroño está este jueves de votación. Las familias del colegio deben decidir si el colegio adopta a partir del curso que viene la jornada continua o si sigue, como hasta ahora, con el horario partido

A la votación, que se desarrollára entre las 12 de la mañana y las siete de la tarde) están llamados 1.131 electores: un voto por cada padre y cada madre de los niños de los cursos situados entre primero de Infantil y quinto de Primaria.

En esta ocasión es el propio centro el que ha lanzado el proyecto. La dirección de San José, que había sido en principio contraria a la instauración de la jornada continua, cambió de criterio en los últimos tiempos, probablemente forzada por la reducción de la matricula de los últimos dos cursos, que le hizo perder una de sus cuatro líneas el pasado mes de septiembre.

Así, ha sido el propio colegio quien ha presentado en Educación el proyecto de cambio. Sin embargo, aunque al tratarse de un colegio concertado los Maristas podían imponer su voluntad a las familias, la dirección asegura que considera vinculante el 'referéndum' de este jueves.

Una votación para la que se exige una mayoría muy cualificada: 670 votos de esos 1.131 (tres quintas partes) deben ser favorables a la jornada continua para que ésta sea aprobada.

Maristas es uno de los colegios más grandes de La Rioja, con 1.300 niños entre primer ciclo de Infantil (guardería) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la actualidad, los niños de Infantil y Primaria están en clase de 8.55 a 12.15 y de 15:10 a 17:15; sin embargo, una amplia mayoría de los padres opta por dejar a los niños en el comedor del colegio, por lo que una gran parte de los niños está en el centro ocho horas seguidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios