Borrar
Ruiz Pastor y Julián San Martín. / C's
Alfredo Ruiz sustituye a Quijano como concejal de C's

Alfredo Ruiz sustituye a Quijano como concejal de C's

La ex edil desvió en casi tres meses 18.315 euros de los fondos del partido en el Ayuntamiento logroñés a su cuenta bancaria

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Ruiz Pastor ha aceptado formar parte del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Logroño tras la renuncia, la pasada semana, de la exconcejal de esta formación Nazareth Quijano.

Ruiz Pastor, quien tomará posesión de su cargo en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento logroñés, ha afirmado en una nota que afronta esta nueva etapa con ilusión y "con muchas ganas de trabajar para mejorar la vida de todos los logroñeses", ha informado C's en un comunicado.

El pasado viernes, este Grupo Municipal puso en conocimiento de la Fiscalía que la exedil y tesorera de este grupo, Nazareth Quijano, desvió en casi tres meses un total de 18.315 euros de los fondos de esta formación política en el Ayuntamiento logroñés a su propia cuenta bancaria.

Estos hechos se originaron tras conocerse el pasado día uno que, el 18 de enero una vecina de Logroño presentó un recurso de reforma en el Juzgado, en el que acusa a Quijano de una presunta suplantación de identidad, falsedad y perjuicio patrimonial por unos 7.000 euros, ya que le prometió un puesto como secretaria en el Grupo Municipal de C's en Logroño, que no se materializó.

Quijano, que ocupaba el cuarto puesto en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, renunció "por motivos personales" el pasado miércoles, 3 de febrero, a su acta de concejal y entonces se requirió a Ruiz Pastor para sustituirla, ya que era el siguiente en la candidatura municipal de este partido.

Ruiz Pastor (Logroño, 1988) tiene la doble licenciatura en Economía y Derecho y actualmente está colegiado como abogado no ejerciente en el Colegio de Abogados de La Rioja. También ha trabajado como becario en la empresa consultora Consulnor.

El nuevo concejal, de 27 años, ha dicho que asume su entrada en la vida política municipal "como un reto" del que ya era consciente cuando decidió presentarse a las primarias del partido.

"Forma parte de mi compromiso con Ciudadanos y su proyecto, espero aportar toda mi formación y preparación a la política municipal de mi ciudad", ha resaltado.

En este sentido, Ruiz Pastor ha asegurado que se decidió por la política y, especialmente por el "proyecto de Ciudadanos", porque cree que es el único capaz de aportar soluciones a los problemas de "una generación de las más preparadas que no consigue un trabajo cualificado después de años de formación y que parece que solo puede aspirar a encadenar trabajos precarios".

Así, ha insistido en que está dispuesto "a representar a una parte de la sociedad logroñesa" en el Ayuntamiento de su ciudad.

Por otro lado, la dirección general de Ciudadanos se encarga de tramitar la expulsión de Quijano del partido, aunque ella manifestó su intención de presentar su baja de manera voluntaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios