Borrar
La demolición de los pabellones se inició el pasado lunes.
Soluciones que van empezando a llegar

Soluciones que van empezando a llegar

El Ayuntamiento comienza el derribo de la antigua 'Somomar' y espera el informe de la Policía para actuar en la vieja 'Iglesias'

Javier Campos

Miércoles, 20 de enero 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos acontecimientos parecen haberlo precipitado todo... tanto que, a la espera de concretarse, las soluciones ya han empezado a llegar. Fábricas abandonadas y naves sin actividad registran habitualmente visitas furtivas con los riesgos y peligros para la seguridad que ello conlleva; Logroño cuenta con varias, y todas de plena actualidad en las últimas semanas.

Si tras un reportaje de Diario LA RIOJA (Al otro lado de la valla) , el pasado diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobaba la demolición de las viejas Industrias Somomar, en la carretera de Laguardia entre Las Norias y el Mundial 82; a día de hoy, se está a la espera del informe de Bomberos para actuar en las antiguas Fundiciones Iglesias, que en la avenida de Burgos y más concretamente en Yagüe registraban un incendio reciente en el que hasta dos menores resultaban heridos.

El Ayuntamiento de Logroño ya ha comenzado el derribo de las naves en las que este periódico se 'colaba' por un hueco en la valla comprobando la existencia de un improvisado 'skatepark' montado a base de muebles, maderas y tablones e incluso un espacio perfectamente barrido donde, a modo de dormitorio, se encontraba rodeado de polvo, suciedad y basura una cama hecha, con mesita y estantería incluidas.

Una denuncia mediática a la que ha seguido la declaración de ruina inminente y demolición de las citadas naves, municipales tras su expropiación en los años de Julio Revuelta como alcalde y contempladas para uso deportivo en el PGM desde el 2007. Y ello, según la versión oficial, tras detectarse -el reportaje era el que daba cuenta de tal situación al ya haberse registrado un incendio el pasado verano- que las instalaciones estaban derivando en un uso que podría ocasionar algún tipo de riesgo/peligro en cualquier momento.

De la misma manera, y tras el incendio que el 3 de enero se originaba por una fogata iniciada por un grupo de menores en un pabellón abandonado de similares características en la avenida de Burgos , la Administración local está a la espera del informe de la Policía Local para, tras su correspondiente traslado a Arquitectura, establecer las medidas que se consideren oportunas -cerramientos- y que pasarían por la vía del requerimiento al tratarse de una propiedad privada.

El problema que generan estos espacios, en los que siempre hay un hueco para adentrarse, quedó patente cuando a finales del 2009 se registraba un grave accidente en las antiguas instalaciones de Envases Carnaud -'Crown Cork'- cuando un joven de 16 años se precipitaba desde el tejado de la fábrica del polígono de San Lázaro -hoy derribada- tras colarse por la valla -abierta- del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios