Borrar
Mario Borges, en una fotografía de estudio con la que se presenta al certamen.
En el trampolín de la fama

En el trampolín de la fama

Mario Borges es el candidato a Míster España por La Rioja

Luis J. Ruiz

Lunes, 18 de enero 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Borges. Anoten ese nombre. A poco que su ilusión y trabajo obtengan una mínima recompensa, el próximo 28 de mayo se convertirá en el hombre más guapo y elegante de España, en el nuevo Míster España, galardón que a día de hoy ostenta un gaditano que representó a La Rioja en la última edición del certamen.

Mario Borges sí nació en Logroño. Hace 26 años (cumplirá 27 el próximo abril) y junto a su padre gestiona una empresa de jardinería. Pero lo que de verdad le gusta es la fotografía y el deporte. La suma de una y otra, «y también el culto al cuerpo», añade, le llevaron a hacer sus pinitos en el mundo de la moda. Pero su gran oportunidad le llegó hace unos meses.

«Ahora estoy en una agencia de modelos en la que tenía que hacer unos cursos de formación de pasarela y lo tenía todo un poco parado, pero hubo un casting en Logroño para elegir al representante de La Rioja y como me llevaban tiempo animando me presenté y me eligieron». Fue, recuerda, una gran sorpresa. Y una gran responsabilidad: «Me hace mucha ilusión representar a La Rioja y voy a ir a por todas», advierte desde ya a sus posibles rivales.

La cita será en la localidad gerundense de Playa de Aro. «Estaremos concentrados durante diez días en los que tendremos que ir pasando diferentes pruebas». Un triatlón en la playa del municipio, un pase de modelos en la calle principal de la localidad catalana, una prueba de bañador, otro pase con el traje típico de cada región y una de redes sociales. Borges asegura que tratará de ganar en todas... pero que se ve fuerte, sobre todo, en la primera.

«Siempre me ha encantado el deporte y durante este tiempo tampoco voy a cambiar mucho mi estilo de vida. Seguiré entrenando [practica , escalada y natación], alimentándome bien y apuraré en la recta final para llegar lo más fino posible», adelanta.

Reforzado por los ánimos de su familia y sus amigos, («he recibido el apoyo de todos», dice), cree que su incipiente carrera en el mundo de los modelos puede recibir el impulso definitivo. «Lo veo como una oportunidad, algo que si te lo tomas en serio te puede cambiar la vida ya que hay mucho ojeador del ámbito de la moda», asegura. También hay premios adicionales... «El ganador entra directamente en Gran Hermano VIP... pero eso me lo tendría que pensar», dice entre risas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios