Borrar
C's dice que Gamarra «todavía no sabe que la transparencia debe ser real y efectiva»

C's dice que Gamarra «todavía no sabe que la transparencia debe ser real y efectiva»

Julián San Martín presenta una moción para que los presupuestos incluyan el desglose por partidas y contratos

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción en la que insta a la alcaldesa, Cuca Gamarra, a firmar una resolución para que trimestralmente se publique en el portal de Transparencia el presupuesto ejecutado, incluyendo los programas desglosados por subconceptos, de manera cualitativa y cuantitativa. En la web municipal también tendrán que estar especificados tanto las inversiones realizadas en cada programa, así como todos los contratos, incluidos contratos menores.

En rueda de prensa, el portavoz municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que "el objetivo de esta moción es la transparencia y que los ciudadanos sepan en qué se está gastando el dinero público el Ayuntamiento de Logroño".

San Martín ha recordado que la transparencia está en el ADN de Ciudadanos y que organismos internacionales han otorgado la mayor puntuación a su partido en este sentido. "Cuando uno da transparencia, puede exigir transparencia", ha dicho San Martín, "transparencia para que los ciudadanos conozcan en qué se va cada céntimo de dinero público y que los grupos de la oposición podamos llevar a cabo la acción de control y fiscalización sobre el gobierno local".

San Martín ha señalado que como se ha venido denunciando en anteriores ocasiones, los concejales de la oposición conocieron lo presupuestos tarde y sin desglosar. "Estamos hablando de 150 millones de dinero público, todo el mundo tiene derecho a estar informado", ha recalcado.

Para San Martín, el Gobierno de Cuca Gamarra "no tiene excusa, existen tres leyes de ámbito nacional, regional y local que exigen transparencia en la gestión de las cuentas públicas". "Este gobierno todavía no sabe que la transparencia debe ser real y efectiva, los logroñeses necesitamos saber, cómo, cuándo y quién se gasta el dinero público", ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios