Borrar
La oposición no apoya los presupuestos de Logroño Deporte

La oposición no apoya los presupuestos de Logroño Deporte

Aseguran que recibieron los datos sobre las cuentas este martes por la tarde por lo que la falta de información no les permite "el análisis adecuado"

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+- han anunciado este miércoles su rechazo a apoyar los presupuestos de Logroño Deporte para el año 2016, debido a la falta de información sobre las cuentas hasta ayer tarde, lo que "no nos permite el análisis adecuado".

En esta afirmación han coincidido los portavoces del PSOE, Beatriz Arráiz; Cambia, Gonzalo Peña; y PR+, Rubén Antoñanzas; y la concejala de Ciudadanos Nazareth Quijano, todos ellos miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte.

Este Consejo cuenta, en esta Legislatura, con un miembro de cada uno de los grupos de la oposición, que, entre todos, alcanzan un 50% de la representación en este organismo. El otro 50%, más el voto de calidad, corresponde al PP, como equipo de Gobierno municipal.

La negativa de los cuatro grupos a apoyar los presupuestos de Logroño Deporte procede, como ha apuntado Antoñanzas, en primer lugar, de que "el documento con las cuentas nos fue entregado ayer a las cuatro de la tarde, con la pretensión de que los presupuestos sean votados y aprobados en la sesión de hoy del Consejo", que estaba prevista para este mediodía.

A juicio del PR+, "no es factible que se debatan y aprueben unos presupuestos que, además, proceden más de la mitad de los presupuestos municipales de 2016, que ni siquiera están aprobados, es hacer las cosas al revés", por lo que ha justificado que "con este planteamiento, no podemos apoyarlos".

Para Nazareth Quijano, "hasta que no hemos reclamado que nos den el documento, y hemos amenazado con votar en contra, no lo han dado". Sin embargo, ha señalado que, una vez realizado un primer análisis, ese apoyo tampoco es posible, "porque no están desglosados los gastos".

A ello ha sumado que "no se permite tampoco hacer enmiendas, los consejeros solo podemos oír, ver y votar" y ha insistido "en nuestra petición desde Ciudadanos, que es una necesidad, hacer una auditoría de gestión de Logroño Deporte".

Gonzalo Peña, por su parte, ha señalado que, desde Cambia Logroño, "vemos esta actuación como una desconsideración y una falta de respeto absoluta" hacia los grupos de la oposición "por no darnos con la suficiente antelación la información necesaria para poder analizar y debatir los presupuestos".

"Hay una intencionalidad clara de ocultamiento. Y no es algo aislado en la actuación de este Gobierno, que no cumple mociones y obstruye comisiones de investigación. Lo que está ocurriendo es lo que desde Cambia ya advertimos desde el primer momento con la composición de este Consejo de Administración: se le ha dado el poder absoluto a una fuerza, el PP, que no tiene mayoría en el pleno", ha argumentado.

Por último, a juicio de la socialista Beatriz Arráiz, "deberíamos conocer con antelación suficiente toda la documentación sobre los presupuestos" y ha criticado que "el PP sigue actuando como si tuviera la mayoría absoluta en el pleno, no se dan cuenta de que hay más gente, y de que en el Consejo de Logroño Deporte está toda la oposición".

Por eso, ha considerado que "lo más lógico y responsable que podría hacer el PP sería dejar sobre la mesa estos presupuestos y permitir a los grupos que los estudiemos, y, si podemos, llegar a algún tipo de acuerdos al respecto".

De este modo, todos los grupos de la oposición se han mostrado dispuestos a votar en contra de las cuentas de Logroño Deporte para el año próximo, que, en cualquier caso, en el Consejo de Administración saldrán adelante gracias al voto de calidad del PP. En todo caso, este presupuesto deberá volverse a votar, junto con las cuentas municipales 2016, en el pleno extraordinario para ello, previsto para el día 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios