Borrar

Logroño contará con 26 contenedores nuevos para el reciclado del papel

La ciudad venderá a la empresa Bidasoa Eco Gestión el material recuperado en la ciudad por los vecinos

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de venta de papel y cartón procedente de la recogida selectiva y del servicio puerta a puerta en la ciudad de Logroño a la empresa BIDASOA ECO GESTIÓN. Hasta la fecha, la venta se llevaba a cabo a través de UTE Logroño Limpio, que ejercía de intermediario.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento ofrece a los comerciantes este servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta, que se seguirá llevando a cabo en zonas peatonales y comerciales de la ciudad (zona Casco Antiguo, Paseo de las Cien Tiendas y zona Gran Vía), con una frecuencia de 2-3 veces a la semana.

De la misma manera durante un día a la semana se presta el servicio de recogida selectiva de papel y cartón en centros oficiales. La recogida se realiza los lunes por la mañana llamando previamente al teléfono 900 710 010.

En lo referido a los precios de este nuevo servicio serán los siguientes: para papel cartón calidad 1.01: ASPAPEL +4 euros/Tm; y para cartón comercial calidad 1.04: ASPAPEL +2 euros/Tm

Asimismo, se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Ecoembalajes España, con el objetivo de mejorar el desarrollo de este programa integral basado en la recogida selectiva de envases y la promoción de la realización de campañas de información y sensibilización ambiental, así como establecer mecanismos para garantizar el reciclado y/o valorización de los residuos envases.

La empresa ha presentado una propuesta de mejora económica adicional consistente en la dotación de una partida económica de 25.000 euros para adquisición y colocación de nuevos contenedores, en concreto 26 nuevos, que se irán posicionando de manera progresiva. La realización de dicha actuación no conllevará ningún coste ni gasto adicional al Ayuntamiento.

En la actualidad, en Logroño existen 431 contenedores amarillos; 1072 verdes; 455 azules; 482 de vidrio y 158 de carga trasera, situados en las zonas del Casco Antiguo y Cien Tiendas.

Zonas verdes

Igualmente, la Junta ha dado el visto bueno a varias actuaciones que se van a realizar para la mejora de zonas verdes y de ocio en Logroño, contando para ello con una inversión en los próximos meses de 77.110 euros.

"Con esta cantidad se van a acometer pequeñas reparaciones de importes exiguos, como una fuente bebedera más accesible en la Plaza Rancagua. Con este dinero también vamos a acometer el final de la renovación de las canastas pendientes" ha explicado Sáinz.

También hay una inversión prevista de 18.000 euros en la habilitación de un jardín experimental en la zona de El Cubo, en una parcela municipal, debajo del Puente Sagasta. Se van a probar diferentes tipos de césped que posteriormente serán trasplantados de forma masiva a otros puntos de la ciudad.

Y por último se sigue mejorando el riego de forma telemática en diferentes zonas. Hay una inversión de 12.000 euros prevista para automatizar el riego en toda calle Piqueras y aledaños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios