Borrar

Logroño articula las ayudas para la adaptación de edificios a los discapacitados

La partida municipal destinada a estas ayudas se eleva a 321.383,25 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la ampliación de gasto y la concesión provisional de las subvenciones a las obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad, que asciende a la cantidad de 21.383,25 euros, para así poder dar cobertura a todas las solicitudes que cumplen los requisitos.

Este acuerdo, relató el concejal Miguel Sáinz, se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en la sede de la Oficina de Rehabilitación y Centro Histórico y en la página web municipal por un plazo de 10 días hábiles a fin de que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. En total, la partida municipal destinada a estas ayudas se eleva a 321.383,25 euros.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda terminó el pasado 30 de septiembre y se incluyen tres tipos de actuaciones: obras de adaptación funcional de viviendas (subvención del 50% del presupuesto protegido); obras de adaptación funcional de los elementos comunes de edificios de viviendas (subvención del 20% del presupuesto protegido); y obras de adaptación funcional de establecimientos abiertos al público (subvención del 20% del presupuesto protegido).

En este 2015 se han presentado 133 solicitudes. Han sido admitidas, tras un estudio previo, 118; del total, han quedado excluidas 11 por no presentar la documentación adecuada; 3 han desistido de su solicitud y 1 ha sido denegada.

Como ha recordado el portavoz, el año pasado fueron 114 solicitudes de ayudas por un importe de 259.714,26 euros que supusieron una inversión privada próxima a los 1,5 millones de euros. De ellas, 35 fueron para adaptación de elementos comunes en edificios por importe de 179.821 euros y 79 para adaptación de viviendas por un importe de 79.892 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios