La Rioja

La Sociedad del Ferrocarril aprueba el proyecto de la estación de autobuses

  • El consejo de administración también ha dado luz verde a un estudio técnico-económico de alternativas sobre el mantenimiento del paso inferior de Vara de Rey

El consejo de administración de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) 2002 ha aprobado este lunes el proyecto de la nueva estación de autobuses de la capital riojana y el pliego para su licitación, ha afirmado a la alcaldesa logroñesa, Concepción Gamarra.

Gamarra ha asistido en Madrid a esta reunión del consejo de administración, en el que también se ha aprobado encargar un estudio técnico-económico de alternativas sobre el mantenimiento del paso inferior de Vara de Rey.

30-1-2015

  • VÍDEOLa presentación del proyecto

Además, se ha acordado otorgar poderes al director general de la Sociedad para negociar, con las entidades bancarias acreditantes de la póliza de crédito sindicada, la mejora en las condiciones de financiación, en lo que se ha trabajado en los últimos meses.

La alcaldesa ha resaltado la "gran trascendencia" de los acuerdos adoptados para el presente y el futuro de la integración del ferrocarril en Logroño; así como por lo que representan de ratificación de los acuerdos municipales.

El próximo paso

El Ayuntamiento deberá aprobar el convenio con LIF 2002 y los pliegos de condiciones para la construcción de la estación de autobuses, que ejecutará la Sociedad y abonará el consistorio en la parte que le corresponde.

Gamarra, el pasado día 30, explicó a los portavoces municipales el orden del día de la reunión celebrada este lunes, en el que han figurado algunos de los asuntos debatidos en el pleno extraordinario y monográfico celebrado el pasado día 16 en el Ayuntamiento logroñés.