Borrar
El comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite.
Cambia Logroño duda de la «idoneidad» del comisario jefe de la Policía Local

Cambia Logroño duda de la «idoneidad» del comisario jefe de la Policía Local

Gonzalo Peña ve "cuestionables" algunas de las actuaciones en el cargo de Fernández Beneite

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de octubre 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha mostrado este jueves su "duda" sobre la "idoneidad" del comisario jefe de la Policía Local de la ciudad, Fernando Fernández Beneite, desde su proceso de selección, que está en revisión por solicitud de un sindicato, y ha pedido "respuestas" del equipo de Gobierno a esta situación.

En rueda de prensa, Peña ha desgranado algunas de las actuaciones que ven como "cuestionables" en la trayectoria de Fernández Beneite, comenzando por la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo acerca de la provisión por libre designación de siete puestos para una nueva unidad de la Policía Local. La sentencia, como ha recordado, ha anulado el acuerdo para este proceso. En este sentido, ha apuntado que "la creación de estas plazas se debía a un informe emitido por el propio comisario jefe", argumentando la libre designación "en lugar del concurso interno".

El fallo judicial, para Peña, "deja a la luz la discrecionalidad de las actuaciones del comisario jefe y la connivencia del equipo de Gobierno del PP". A ello ha sumado la Comisión de Investigación que se constituyó "a instancias de Cambia Logroño" sobre estas plazas "y a la que, pese a ser el máximo responsable del cuerpo policial, no acudió".

Más grave ha considerado que "el señor Fernández Beneite tiene disponibilidad horaria y especial dedicación, es decir, que él mismo se pone el horario de trabajo, pero está cargando horas extraordinarias, y además, en jornadas de poca carga laboral", que, desde octubre del año 2013, ha cuantificado en unos 13.000 euros, "algo consentido por el concejal responsable, que las autoriza". "Luego -ha añadido- no hay dinero para material o ropa técnica para la Policía, pero sí para despilfarros como éste o como otros, ahí están los 2.800 euros en carteles que estuvieron instalados apenas 24 horas al incumplir la normativa o los 30.000 euros en reformar el despacho del comisario jefe y en la creación de la oficina de Subinspección de Recursos Humanos".

Especial hincapié ha hecho Gonzalo Peña en el nombramiento de Fernandez Beneite como comisario jefe, en julio de 2013, que, como ha recordado, "se realizó por concurso de méritos, en lugar de por oposición" y con un tribunal "que no cumplía con los requisitos legales", por lo que ha apuntado que "está en revisión solicitado por un sindicato". "Este nombramiento, además, se da como premio a una de las noches más tristes que haya vivido esta ciudad, donde el señor Beneite era el jefe del dispositivo policial que realizó las desproporcionadas cargas durante la jornada de huelga general del 14-N de 2012", ha dicho el portavoz de Cambia.

Por todo ello, ha dudado de la "idoneidad de esta persona para ocupar el puesto de comsiario jefe de la Policía Local de Logroño" y ha pedido al equipo de Gobierno "soluciones" al proceso de revisión de su nombramiento, y, caso de que no se produzcan, ha adelantado que se llevará el tema "a un próximo pleno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios