Borrar
C's cree «una falta  de respeto» que el cambio de hora del pleno no se hablase con los grupos

C's cree «una falta de respeto» que el cambio de hora del pleno no se hablase con los grupos

LA RIOJA

Sábado, 17 de octubre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) defendió ayer la modificación del reglamento del pleno del Ayuntamiento de la capital riojana para lograr «una participación real y activa» e insistió en que la hora de las sesiones plenarias debe decidirse «por consenso de todos los concejales».

La concejala de C's María Luisa Alonso se pronunció en estos términos después del principio de acuerdo alcanzado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y el Grupo Popular para celebrar los plenos a las 17.00 horas, dos horas antes de lo establecido hasta ahora. Según dijo, su grupo considera este acuerdo «una falta de respeto».

Alonso también criticó que, con posterioridad, el presidente del pleno y concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, y la presidenta de la Federación, María Ángeles Matute, dieran a conocer ese principio de acuerdo en una rueda informativa sin haber consultado con el resto de los grupos municipales.

Ese principio de acuerdo, producido después de que los dos últimos plenos terminasen a la una y media y tres de la madrugada, es «un paño caliente», dado que, según Alonso, el horario de la celebración de los plenos municipales «no es un tema menor».

Insistió en que en hay que conjugar que «el pleno sea eficaz a nivel municipal, que los vecinos puedan participar en horas oportunas y que sea viable para que los medios de comunicación puedan trasladarlo en horarios oportunos».

Alonso precisó que la duración media de los plenos es de entre siete horas y media y ocho, por lo que la propuesta de que la sesión se inicie a las 17.00 horas tampoco es una solución a este «complejo tema, en el que no solo hay que cambiar la hora, sino hacer que la participación de los vecinos sea real y más activa», por lo que plantea la reforma del reglamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios