Borrar
El Ayuntamiento estudia demandar a la empresa del parking de Jorge Vigón

El Ayuntamiento estudia demandar a la empresa del parking de Jorge Vigón

Sáinz ha explicado que se tomará esta medida con la antigua concesionaria "si no se cumple el convenio de extinción y se tramita el paso a propiedad de las 548 plazas de garaje"

EFE

Miércoles, 7 de octubre 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño estudia demandar a la empresa Construcciones y Gestión de Aparcamientos Iregua S.L., antigua concesionaria del estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón, si esta firma no cumple el convenio de extinción y tramita el paso a propiedad de las 548 plazas de garaje.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha explicado que esta empresa ha comunicado al Consistorio que no va a vender sus plazas a unos 200 propietarios que le adeudan parte de los cuotas mensuales de mantenimiento del aparcamiento.

Por ello, hace unos meses esta sociedad mercantil demandó a estos vecinos en los tribunales y este miércoles ha informado al Ayuntamiento de que no facilitará el paso a propiedad de sus plazas hasta que no se pongan al día de los gastos.

Indemnización de daños y perjuicios

Sáinz ha recordado que a finales de julio pasado se firmó un convenio de extinción de la concesión del aparcamiento, mediante el cual la empresa se comprometía a tramitar en menos de seis meses el plazo a propiedad de esas 548 plazas de aparcamiento, con independencia de que adeudaran cuotas.

De hecho, el proceso estaba ya muy avanzado y un total de 271 vecinos ya han suscrito sus escrituras y otros 40 están pendientes de pasar por Notaría, ha indicado.

Como esta empresa ha "incumplido" el convenio suscrito con el Ayuntamiento, se ha encargado a la asesoría jurídica municipal que redacte una demanda si esta mercantil no "reconsidera su postura", ha avisado.

En esta demanda, el Consistorio logroñés exigirá que se tramite el paso a propiedad de todas las plazas, una indemnización de daños y perjuicios para el Ayuntamiento por incumplir lo pactado y también que la empresa no pueda vender las plazas que tiene reservadas en el tramo del aparcamiento destinado a rotación.

El portavoz municipal ha detallado que el Consistorio ha impuesto ya tres multas a la empresa por valor de 15.000 euros, que esta firma ha recurrido.

También ha pedido a los vecinos afectados por esta situación que "mantengan la calma y tengan confianza" en el Ayuntamiento y ha precisado que se les va a informar de todos los pasos previstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios