Borrar

El PR+ destaca su «independencia» en 100 días en el Ayuntamiento

El concejal en Logroño, Rubén Antoñanzas ha subrayado que se «ha cumplido el programa y la palabra dada a los logroñeses durante la pasada campaña electoral»

europa press

Martes, 6 de octubre 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha destacado este martes su "independencia, somos los únicos que no dependemos de ningún gran partido, nos preocupan los logroñeses", y el "cumplimiento del programa" que esta formación ha desarrallado en sus primeros 100 días de trabajo en el Consistorio esta Legislatura.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura, Antoñanzas ha afirmado que "el PR+ ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los logroñeses, gracias al desarrollo de una oposición comprometida y útil, que ha apoyado y llevado la voz de los vecinos a los diferentes foros, y que está luchando por construir un Logroño mejor, de forma constructiva".

En este sentido, ha recalcado "el impulso de medidas concretas, como conseguir el compromiso para la construcción de un nuevo colegio en el barrio de Los Lirios o la puesta en marcha de los huertos comunitarios de San José y Madre de Dios, mociones impulsadas desde el PR+ que han sido aprobadas en el pleno del Consistorio logroñés".

Ha subrayado el edil regionalista que "el Partido Riojano ha cumplido su programa y la palabra dada a los logroñeses durante la pasada campaña electoral" y ha recordado, como ejemplos, que "nos votamos a nosotros mismos en la elección de alcalde, sin entrar en ninguna negociación de reparto de cargos y, por otro lado, que yo como Concejal no me iba a liberar y seguiría viviendo de mi trabajo".

Con todo, Antoñanzas ha incidido en que "a pesar de contar sólo con un concejal y de no estar liberado, el Partido Riojano tiene opinión y presencia en todos los foros y está encabezando asuntos clave de interés público, como la sanidad, la educación o la defensa de los intereses de La Rioja".

Algo, a su juicio, que puede hacer "gracias, entre otras cosas, a la independencia de los regionalistas respecto de los partidos centralistas, lo que es muy beneficioso para el interés de los logroñeses". "El PR+ es el único partido con Denominación de Origen, con identidad propia, que no tiene que obedecer consignas de Madrid o Barcelona, sino de los propios riojanos", ha afirmado.

A ello ha sumado que la "intensidad" del trabajo que se está desarrollando "cuenta con el apoyo de toda la candidatura del Partido Riojano en Logroño, que se mantiene activa, y de los afiliados del partido".

Así, ha apuntado que "se está respondiendo a otros compromisos adquiridos en el programa del partido regionalista en lo que se refiere a la refinanciación del soterramiento del ferrocarril, el apoyo a la participación ciudadana dando voz a los vecinos y asociaciones, y la defensa a ultranza de los intereses de las empresas y comercios de Logroño y La Rioja".

Soterramiento y comercio

En concreto, el PR+ está trabajando "para impulsar un gran acuerdo en pleno que permita suspender la refinanciación del soterramiento". En esta cuestión, Rubén Antoñanzas ha lamentado que "no se haya celebrado aún un pleno monográfico sobre el asunto económico de mayor impacto para el Ayuntamiento, una vez transcurridos los 100 días de Gobierno municipal y habiéndose comprometido a ello la alcaldesa públicamente".

Por otro lado, ha recordado que "el Partido Riojano ha sido el único grupo municipal que se ha preocupado por los intereses de los comerciantes logroñeses de las 17 calles que se ven afectadas por el cambio de nombre, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica", con una moción reclamando bonificaciones para los afectados "que fue rechazada".

El concejal del PR+ ha señalado, por todo ello, que "el Partido Riojano está siendo muy útil para los logroñeses en temas concretos y este va a seguir siendo el comportamiento del grupo municipal, los ciudadanos nos han elegido para incrementar su bienestar y calidad de vida, y a ello nos comprometemos".

Finalmente, Rubén Antoñanzas ha querido valorar también el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno en el Consistorio logroñés, sobre el que ha criticado que "el Ejecutivo local está a remolque de la oposición, sin impulso ni iniciativa alguna".

Como muestra, ha puesto el balance realizado hace pocos días por parte de la alcaldesa Cuca Gamarra que pone de manifiesto que "estamos ante el mismo fondo con distinto envoltorio, nos ha presentado los mismos temas de los cuatro años anteriores, pero con más parafernalia, con más papel cuché, con más gasto, en la línea propagandística a la que ya nos tiene muy acostumbrados el Partido Popular".

"Así que solamente le pedimos una cosa a Cuca Gamarra, que haga como está haciendo el PR+, que trabaje más por los logroñeses y que se olvide de hacer continuamente tanta propaganda", ha finalizado el edil regionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios