Borrar
El pleno acuerda adelantar el vial que conecte las glorietas de Bécquer y Maristas

El pleno acuerda adelantar el vial que conecte las glorietas de Bécquer y Maristas

El grupo polular, que votó en contra, indicó que la acción figura en el plan de infraestructuras y que podrá abordarse en octubre en una comisión

María José Lumbreras

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resultó intenso. Los plenos se han convertido en sesiones maratonianas y ayer no fue la excepción. Con mociones de todos los grupos, que luego se enmiendan incluso más de una vez... Entre los veinte puntos del orden del día, solo dos eran resolutivos. El primero era una modificación presupuestaria. 20.500 euros se iban de una partida a otra. El segundo tenía que ver con el nif de Cambia Logroño para el ingreso de sus dineros. En este punto, su portavoz, Gonzalo Peña, aprovechó la ocasión para pedir «trabajo y adhesión a la red de ciudades refugio». Tanto en la puerta del Consistorio como en el salón de plenos se vieron carteles alusivos al asunto. Los demás puntos fueron las propuestas de los grupos de la oposición, alguna menos de las previstas porque el PR+ hubo de retirar la referida a los huertos de Madre de Dios por problemas para que intervinieran los vecinos.

Entre las que prosperaron, se encuentra la proposición socialista que pedía que figure en los presupuestos de 2016 la obra de conexión de la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer con el colegio Maristas y el hospital San Pedro. En este asunto, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, recordó que la actuación figura en el plan de infraestructuras con unos plazos determinados. El concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, habló de «obra incompleta que no cumple los objetivos», mientras que, desde Cs, Julián San Martín, habló de apoyo a la iniciativa por seguridad, si bien se fijó en que, por la misma causa, habría que replantearse otras acciones, como la pasarela de los Lirios . Desde Cambia, Juan Manuel Zúñiga añadió a la lista de 'pendientes', por ejemplo, el acceso a Salesianos. Sáez Rojo señaló que las rotondas de Bécquer las usan 5.000 vehículos al día, que los grupos de la oposición se integrarán en la comisión que sigue el cumplimiento del plan de infraestructuras y que en octubre «trazaremos un itinerario», si bien, indicó, «si se adelantan algo, habrá que retrasar otras cosas porque el presupuesto tiene unas cifras».

Además, se acordó con el voto en contra del PP, una auditoria interna sobre las partidas que se dedican a comunicación y la constitución de una mesa de la información. En el transcurso del debate, Gonzalo Peña, de Cambia, regaló el libro 'Los cínicos no sirven para este oficio', de Kapuscinski, a Javier Merino, del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios