Borrar
Visita de la alcaldesa a las obras.
Abrazo entre Yagüe y Valdegastea

Abrazo entre Yagüe y Valdegastea

El tráfico queda abierto entre ambos barrios por la prolongación de la calle Francia

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva rotonda en la prolongación de la calle Francia, que une los barrios de Yagüe y Valdegastea, ha quedado desde hoy abierta al tráfico, lo que supone que, como ha recalcado este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamara, "hemos cumplido el compromiso de conectar estos dos barrios antes del inicio del curso escolar".

Gamarra ha asistido esta mañana a la apertura al tráfico de la calle Francia, con la que "facilitamos los accesos a los centros escolares de estos barrios antes del inicio del curso e incidimos en nuestra filosofía de conectar barrios y, por tanto, conectar personas".

La entrada en servicio al tráfico de este nuevo nudo de comunicaciones coincide con la práctica finalización de las obras de urbanización de la prolongación de la calle Francia.

Como se ha señalado, el plazo formal de fin de obras es el 18 de septiembre por lo que en las dos próximas semanas se concretarán los últimos detalles, como los trabajos de jardinería en esquinas de calles e interior de la glorieta, se colocará una barandilla y se instalará el mobiliario urbano.

Obras

Las obras de urbanización y prolongación de la calle Francia fueron adjudicadas el pasado mes de mayo a la empresa local Ismael Andrés por un importe de 372.172 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación ha incluido la construcción de una glorieta que gestiona la intersección de cinco calles: Valdegastea, Salamanca, Fueros de Logroño, General Yagüe y la calle Francia prolongada.

La urbanización de 150 metros de la calle Francia ha creado una conexión entre la citada rotonda, ubicada en el barrio de Yagüe, y la calle Francia, que llega hasta el sector Valdegastea, consiguiendo la comunicación mediante tráfico rodado de estas dos zonas de Logroño.

La calzada tiene un carril de circulación por sentido y a ambos lados se sitúan aceras de tres metros de anchura. Asimismo, se han ejecutado unos muros de contención de hormigón armado y una barandilla de hierro como protección ante el desnivel existente.

La actuación ha incluido la conexión de las redes de agua potable en el sector Valdegastea, además de la renovación de la red de sumideros, y la ampliación de la canalización de alumbrado público con la instalación de nuevos puntos de luz para incrementar la iluminación en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios