Borrar

Refuerzos en el transporte urbano entre los días 19 y 26

LA RIOJA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novedades en el transporte urbano durante las fiestas de San Mateo. La Junta de Gobierno Local acordó ayer cambios, sobre todo, en las líneas que van hasta Las Norias, es decir, la 3 (Las Norias-Villamediana) y 9 (Pradoviejo-Las Norias).

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, detalló que el día 19, previo al inicio de las fiestas, se ampliará el horario con salida a las 23.45 del último servicio desde Villamediana y desde Pradoviejo y a las 24 horas desde Las Norias. En cuanto a las frecuencias, serán de 30 minutos en sábados en la línea 3, y de 15 minutos en la línea 9.

Para los días 20 y 21, se establecen para los servicios de todas las líneas frecuencias de 15 minutos, excepto para la línea 6 El Cortijo-Centro, que mantiene sus cuatro desplazamientos de día festivo. La línea 10 tendrá horario de sábado. Las líneas 1, 2, 4, 5 y 9 tendrán también horario de sábado pero el primer servicio de la mañana se retrasará una hora. La línea 3 tendrá horario de día laborable, pero su primer viaje será a las 9 horas. Además se establecen las ampliaciones de horarios de las líneas 3 y 9, hasta las 23.45 y las 24 horas. Las frecuencias se mantienen en 15 minutos.

Entre los días 22 y 25, se mantendrán igualmente las frecuencias, con la extensión del horario hasta que se pueda enlazar con el 'Búho', ya que, como señaló Sáinz, «se producían algunas aglomeraciones al final del servicio en zonas como la Gran Vía». Por último, el sábado 26, se mantienen los mismos cambios en extensión de horarios y frecuencias.

Además, las líneas 'Búho' 1, 2 y 3 prestarán servicio de refuerzo desde el día 21 hasta el 24 , ambos inclusive, por lo que se prestará el servicio entre los días 18 y 26 con el mismo horario y frecuencia con que lo hace de manera habitual. Eso, salvo los días 20, 21 y 26, en los que se establece un servicio adicional a las 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios