Borrar

El PSOE pregunta por la no apertura de los comedores escolares en verano

Los socialistas pedirán la comparecencia de la concejal responsable, Paloma Corres

europa press

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala socialista responsable del Área Social, María Marrodán, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia de la concejala del PP responsable de este área, Paloma Corres, para que explique "por qué no se han abierto los comedores escolares en el verano".

En rueda de prensa, Marrodán ha recordado que los socialistas presentaron una moción en el pleno del 2 de julio en la que se instaba al Gobierno local a aplicar medidas que garantizaran el derecho a una alimentación adecuada de los niños.

Ha destacado que la moción, a su juicio "fundamental", fue aprobada por todos los partidos políticos menos el PP, por lo que al sumar los votos de PSOE, PR+ y Ciudadanos logró mayoría.

Marrodán ha detallado los puntos de la moción que consistían en instar al Ayuntamiento a que cubra el cien por cien de los costes de comedor de las familias con beca tipo I; y que la Junta de Gobierno Local colabore con el Gobierno de La Rioja para llegar a un acuerdo para poner en marcha los comedores escolares en verano.

Estas propuestas se realizaron ya que, como ha explicado Marrodán, las medidas que lleva a cabo el Gobierno son "parciales e insuficientes" aunque ellos piensen que "dan una respuesta adecuada".

Además, la concejala socialista ha explicado que, anteriormente, Corres ya les dijo que ellos sí realizaban actividades sustitutivas del comedor escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios