Borrar
Miguel Sainz desgrana las nuevas tomas de decisión del Ayuntamiento.
La empresa riojana JIG gestionará el 010

La empresa riojana JIG gestionará el 010

El Ayuntamiento abonará 300.000 euros por año y medio de trabajo antes de que quede integrado en la la plataforma 'Smart City'

EFE

Miércoles, 26 de agosto 2015, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado hoy por 300.000 euros a la empresa riojana JIG la prestación del servicio municipal 010 para un plazo de año y medio, hasta que se integre en la plataforma "Smart City".

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sainz, ha informado sobre este contrato, que entrará en funcionamiento a finales de octubre o primeros de noviembre de este año. Si la plataforma "Smart City" se pone en marcha antes de que acabe este contrato, el servicio se integrará directamente, ha precisado Sainz.

Ha explicado que, aunque la actual adjudicataria (la empresa SICE) ofrecía una baja económica del 3 por ciento, se optó por la JIG porque propuso la oferta tecnológicamente "más avanzada" y otras mejoras en la prestación del servicio.

Así, ha detallado que habrá un "chat on line" para que los ciudadanos planteen sus propuestas y quejas al 010 y reciban una primera respuesta casi al momento.

Otra de las mejoras del nuevo contrato es la incorporación de un operador más en el horario de mayor demanda de atención presencial (de 09.00 a 14.00 horas), por lo que habrá cuatro por la mañana y otros dos por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas (los mismos que en la actualidad).

También se incorpora una nueva figura de supervisor de coordinadores de turnos y habrá un gestor web para controlar en tiempo real la entrada de quejas, sugerencias y llamadas, además del modo de gestión del personal.

Los seis trabajadores del servicio municipal se subrogan al nuevo contrato, por lo que mantendrán sus puestos con las mismas condiciones económicas y laborales.

A lo largo de la legislatura se implantará una aplicación móvil para que los concejales de Distrito y el de Participación Ciudadana reciban directamente en sus móviles las quejas y sugerencias que derive el 010. Aparte de realizar una encuesta sobre la evaluación del servicio, esta empresa se encargará de la formación continúa del personal, ha concluido Sainz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios