Borrar
El concejal Vicente Ruiz, acompañado de Kilian Cruz-Dunne y Vicente Urquía, junto al aparcamiento de la estación del tren. :: juan marín
El PSOE solicita abrir el parking de la estación

El PSOE solicita abrir el parking de la estación

Los socialistas afirman que los vecinos les han trasladado la petición ante un aparcamiento que existe y no tiene uso

SARA SANTAMARÍA

Viernes, 28 de agosto 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE solicitó ayer la apertura pública y habilitación del aparcamiento situado frente a la estación de trenes de Logroño. El concejal socialista Vicente Ruiz explicó que, con esta petición, solo se hace eco de las demandas de los vecinos y residentes «que no entienden que exista un aparcamiento cerrado y sin uso frente a la estación del tren y que podría usar la ciudadanía».

Se trata de un espacio propiedad de Adif que en un principio fue cedido para su explotación a una empresa de alquiler de coches. Sin embargo, dicha empresa se trasladó a otro emplazamiento dentro de la estación y desde entonces está sin utilizar. Es por ello que desde el PSOE solicitan al Ayuntamiento de Logroño que inste a Adif a ceder temporalmente este parking, al menos hasta que den comienzo las obras de la nueva estación de autobuses que está previsto que sea construida en este emplazamiento, pero que, recordó Ruiz, «aun llevará años ya que es un proyecto que ni siquiera está licitado».

Según palabras del edil socialista, «este parking es muy necesario ya que está en un barrio en crecimiento. Además cuando llega un tren, la zona se colapsa, hay problemas de circulación y los vecinos quieren una respuesta que tenemos aquí mismo, sin apenas costes, porque ya está todo urbanizado».

Ahora mismo es un espacio abierto con una capacidad de entre 125 y 150 vehículos, con todas las demarcaciones hechas y la iluminación instalada. «Sí que habría que hacer una pequeña inversión para acomodar la entrada y la salida», comenta el concejal, «pero la inversión es mínima comparada con la solución que estamos aportando a los vecinos».

Desde el Ayuntamiento respondieron que tienen la intención de retomar las obras de urbanización previstas para este emplazamiento en cuanto sea posible. Entre ellas destacaron la construcción de la futura estación de autobuses que el equipo de Gobierno considera una prioridad porque, afirma, «influirá en la transformación de la ciudad tanto por sus beneficios para Logroño como para los vecinos».

Añadieron que la creación de un aparcamiento provisional no está previsto entre los planes de mejora y adecuación del entorno pero que se pretende, «como es habitual», mantener contacto directo con los residentes del área para cualquier necesidad o petición que tengan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios