Borrar
Las seis estudiantes europeas, ayer durante la recepción en el Ayuntamiento de Logroño. :: díaz uriel
Una costumbre en forma de prácticas

Una costumbre en forma de prácticas

La concejal Pilar Montes recibió ayer a seis estudiantes europeas que durante el mes de agosto realizan sus prácticas en Logroño

ENRIQUE OLMEDO

Viernes, 14 de agosto 2015, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de diez años comenzó una actividad que lleva el sello del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Logroño, que casi se ha instaurado como una costumbre más de la ciudad.

Actividad en la que todos los años la capital riojana acoge a más de 25 estudiantes europeos para que realicen sus prácticas laborales.

Ayer, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, recibió en el Consistorio a las seis estudiantes que van a pasar el mes de agosto trabajando en la capital. Se trata de un programa de colaboración en el que las estudiantes, en función de los estudios que realizan y si las prácticas son obligatorias o voluntarias, desempeñan su trabajo en distintas entidades. «En este caso, estarán en la oficina de Turismo, en el Punto de Atención al Peregrino, en la Gota de Leche y en el Hotel AC», añadió la concejal.

Los estudiantes, en su mayoría, proceden de ciudades hermanadas con Logroño, aunque también de otras que, tradicionalmente, mantienen buenas relaciones con la capital en el aspecto educativo.

«Este programa, tan consolidado en nuestra ciudad, es una gran experiencia para los jóvenes que nos visitan, además de una manera de promover un intercambio de conocimientos muy enriquecedor», explicó Montes durante la recepción.

Para alguna de las jóvenes, Logroño no es una ciudad nueva. Es el caso de María Lucilla Schini, una estudiante italiana que vino por primera vez cuando estaba cursando Bachillerato. Ahora, regresa a la capital riojana para realizar prácticas en el albergue de Peregrinos. «Me gusta el Camino de Santiago e ir al hostal me parece una oportunidad maravillosa. Estoy feliz de estar aquí», comentó a los periodistas durante la recepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios