Borrar
Imagen de la presentación de concurso
Nace en La Gota de Leche el concurso de rimas de rap '¿Tienes flow?'

Nace en La Gota de Leche el concurso de rimas de rap '¿Tienes flow?'

Este concurso versará sobre el tema "principios" y las composiciones se defenderán en directo en dos eliminatorias los próximos 2 y 3 de septiembre

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación estival de La Gota de Leche de Logroño introduce, por primera vez, un concurso de rimas de rap, titulado "¿Tienes flow?", centrado en el tema genérido de "principios" y dirigido a jóvenes de 16 a 35 años residentes o empadronados en la capital riojana.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha presentado hoy, en una rueda informativa, esta programación, en la que también figuran diversos cursos y actividades.

Ha explicado que, ante la demanda detectada por parte de grupos y solistas de rap para utilizar el estudio de grabación de La Gota de Leche, su Concejalía ha programado "¿Tienes flow?".

"En la ciudad no existe ninguna actividad específica dirigida a este estilo musical, practicada y seguida por los jóvenes en su mayoría", según Merino, por lo que este ha sido el motivo por el que se ha optado por "potenciar y dar más visibilidad a estos músicos, que, a su vez, cuentan con gran número de seguidores".

Este concurso versará sobre el tema "principios" y las composiciones se defenderán en directo en dos eliminatorias los próximos 2 y 3 de septiembre.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos rimas, que tienen que estar compuestas como un rap y en castellano, además de que deberán ser originales e inéditas, por lo que no se admitirán versiones o adaptaciones; y se valorará el uso de bases musicales compuestas por los propios músicos.

El jurado seleccionará los 10 mejores temas presentados, con los que se grabará un disco en el estudio de La Gota de Leche y se podrá descargar on line en la misma web.

Junto a esta nueva iniciativa, a lo largo del verano continúan las actividades, eventos musicales y exposiciones en La Gota de Leche, con "el objetivo es acercar a los jóvenes el mundo audiovisual con cursos que empiecen desde cero, con temática variada", ha explicado.

También se han programado cursos de informática para crear presentaciones en línea con herramientas gratuitas y otros muy ligados a la actualidad y basados en redes sociales.

En el apartado musical se ha programado un concierto del grupo local de heavy metal "Average" y los habituales cursos con la Universidad de La Rioja.

Merino ha afirmado que "se puede comprobar que este espacio joven está en continuo movimiento y prosigue durante los meses de verano con variadas actividades".

También las experiencias de la Viajateca volverán a tener sitio en la programación, así como las exposiciones y los grupos de intercambio de idiomas.

"Variedad, oferta a la carta según las demandas de los jóvenes, respondiendo a sus peticiones, y entretenimiento para todos", ha concluido Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios