Borrar

El Pleno del viernes no tratará el soterramiento

PP y C's no admiten que se debata la enmienda del PR+ por no considerarla de urgencia

efe

Miércoles, 29 de julio 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha lamentado hoy que la Junta de Portavoces no haya admitido para el pleno del próximo viernes, 31 de julio, debatir su moción para que se suspenda el acuerdo sobre el contrato de préstamo del soterramiento y el primer pago.

En una nota, Antoñanzas ha recordado que el pasado lunes presentó una moción de urgencia en la que se pedía la suspensión del acuerdo alcanzado "a escondidas" por el Ayuntamiento sobre el contrato de préstamo participativo y primer pago del acuerdo de refinanciación del crédito para pagar la Fase I de las obras del soterramiento del ferrocarril.

El Partido Riojano solicitaba en esa moción la paralización de dicho pago porque entendía que "es lesivo para el interés general de los logroñeses y antes debe debatirse en un Pleno monográfico, tal y como se ha comprometido la alcaldesa, Concepción Gamarra".

Por ello, el concejal del PR+ ha considerado "muy grave" que la moción no se haya admitido a trámite, "impidiendo así su debate en el Pleno, órgano de control por excelencia de las decisiones económicas o de otra índole del consistorio logroñés".

Además, el edil regionalista ha indicado que "el Ayuntamiento no sólo ha tomado a escondidas el acuerdo económico más importante de toda la legislatura, sino que, además, ahora impide que se debata este asunto en el Pleno del 31 de julio".

Según Antoñanzas, "silenciar a un concejal significa cerrar la voz a propuestas de los ciudadanos y demuestra, una vez más, que el Ayuntamiento no está interesado en hablar del soterramiento".

El Partido Riojano ha contado con el apoyo de otros grupos municipales en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy, dado que el PSOE y Cambia Logroño han manifestado que entienden que se trata de un asunto urgente y consideran también que debe abordarse y debatirse en el próximo Pleno, ha detallado este edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios