Borrar
La oposición se une para cambiar los reglamentos municipales

La oposición se une para cambiar los reglamentos municipales

La intención de los cuatro grupos PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y el Partido Riojano es adaptarlos a "la nueva realidad social de la ciudad" en busca de la participación ciudadana

europa press

Miércoles, 29 de julio 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño, PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y el Partido Riojano, ha presentado de forma conjunta una moción para solicitar modificaciones en los reglamentos del Consistorio, una propuesta que se debatirá -y previsiblemente, aprobará- en el pleno municipal del próximo viernes.

El concejal del PR, Rubén Antoñanzas, ha comentado que "hay temas que nos afectan a todos y que estamos todos de acuerdo", algo que "es bueno y facilita el debate".

Ha recordado que "hace 10 u 11 años cuando Logroño empezó a ser una de las ciudades importantes se introdujo una ley que necesitaba unos nuevos reglamentos". En estos años "ha cambiado lo que esperan los ciudadanos" de las instituciones.

Antoñanzas ha señalado que ahora es "el momento adecuado", según los partidos de la oposición de renovar dichos reglamentos. A día de hoy, ha asegurado, "hay que adaptar los reglamentos a la realidad social".

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha querido destacar que "jamás se ha dado la composición del pleno con 5 grupos" por lo que es algo extraordinario. Además, ha señalado que ellos buscan combatir las carencias del Ayuntamiento "como la politización de las Juntas de Distrito y la participación ciudadana".

En este sentido, Arraiz ha expresado que, dentro del Consejo Social hay que "trasladar la verdadera voluntad de los partidos" y que todos estos órganos "deberían estar despolitizados".

La portavoz socialista ha asegurado que el objetivo "es la creación de una comisión para ver qué reglamentos hay que modificar y cómo se puede llevar a cabo este cambio". Esta comisión sería abierta a la gente para conseguir responder a las "necesidades reales" de los ciudadanos.

Por su parte la concejala de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso, ha subrayado que "la realidad social de Logroño ha cambiado" y que la participación ciudadana "mejora y renueva" la sociedad. Además, ha destacado que su intención es "llevar a los plenos lo que los ciudadanos quieren".

Por último, Paz Manso de Zúñiga, edil de Cambia Logroño, ha querido destacar que "la oposición es la mayoría" y que "faltar al respeto a un concejal es faltar al respeto a sus votantes". Además, ha concluido que "el pleno pertenece a los ciudadanos" por lo que debería ser el instrumento para la construcción de sus propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios