Borrar

Arraiz insiste en una refinanciación para el soterramiento

La portavoz socialista critica las "malas" formas del Ayuntamiento en este asunto

efe

Martes, 28 de julio 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha insistido hoy en la necesidad de plantear una nueva refinanciación del préstamo participativo solicitado para el soterramiento de las vías del tren, dado que es "doloso" para el Ayuntamiento.

Arraiz, en una rueda informativa, ha aludido a que el equipo de Gobierno municipal del PP, el pasado día 17, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, aprobó el primer desembolso del contrato préstamo participativo del soterramiento de las vías del tren por un total de 872.721,31 euros, que deberá abonarse antes de mañana, día 29.

Ha comentado que las formas en las que se adoptó ese acuerdo fueron "malas" y "poco transparentes", a lo que ha añadido que "el PP no ha querido tocar este temas con los grupos de la oposición en lo que va de legislatura".

La portavoz socialista ha insistido en la falta de voluntad de diálogo en este tema por parte del PP y ha citado que los informes de la Intervención y Asesoría Jurídica municipales sobre la financiación del soterramiento dan la razón a los argumentos del PSOE, para quien es necesaria una nueva financiación, diferente a la actual, que supone un esfuerzo adicional al Ayuntamiento.

Ha pedido al Gobierno local que haga partícipes a los grupos de la oposición sobre la situación actual y que sea capaz de dialogar y de plantear una nueva refinanciación, aunque "ya no hay marcha atrás" sobre el primer pago del préstamo participativo.

Arraiz ha señalado que si no se venden los terrenos, que "parece harto difícil ahora", ese préstamo del soterramiento compromete al Ayuntamiento hasta el año 2021.

Cuestiones al Pleno

La portavoz también se ha referido a algunas cuestiones que el PSOE planteará el próximo día 31 en el pleno municipal, en el que pedirá que se revoque el acuerdo plenario de abril de 2013 que "limita" el acceso público a las sesiones plenarias.

Ese acuerdo señala que hay que llamar al 010 para anunciar la intención de asistir al pleno y si se llena el aforo, el acceso se realiza por orden de llegada, lo que supone una "traba".

Por ello, el PSOE pide que se vuelva a que el único límite para asistir a los plenos del Ayuntamiento sea el propio aforo.

Otra de sus solicitudes en pleno será la modificación del contrato de gestión del servicio de limpieza para que el baldeo diurno, que genera problemas a los ciudadanos, comerciantes y trabajadores que lo realizan, se sustituya por un baldeo nocturno, lo que considera viable y factible.

Ha criticado que no se haya admitido en el orden del día del pleno una pregunta del PSOE sobre el momento administrativo en el que se encuentra el antiguo edificio de Correos.

Según Arraiz, el PP "no está poniendo las cosas fáciles" a la oposición municipal a la hora de trasladar asuntos a los plenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios