Borrar

Cambia Logroño pide que se auditen las cuentas municipales «al completo»

El grupo se muestra conforme con que el Ayuntamiento suspenda el pago del crédito del soterramiento, como pide el PR+

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de julio 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Muncipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este lunes una auditoría de las cuentas municipales "al completo" de modo que "se aclare la deuda derivada del soterramiento, pero también la situación global del municipio".

En una nota, Cambia señala su "conformidad" ante "la presentación esta mañana, con carácter de urgencia, de una moción por el Grupo Municipal del Partido Riojano para el suspenso del acuerdo alcanzado "a escondidas" por el Ayuntamiento, relativo a la deuda municipal por el soterramiento del ferrocarril y su posterior refinanciación".

Pese a esa conformidad, Cambia Logroño entiende que "se está tratando un problema global por partes, troceado y haciendo que se perciba de una forma menor cuando afecta a la solvencia económica del Ayuntamiento en su conjunto".

Recalca que "este acuerdo de refinanciación de la deuda provoca el aumento de los intereses bancarios, evidenciando la escasa transparencia y la nula gestión del Partido Popular, favoreciendo nuevamente a una minoría privilegiada, cargando este peso sobre los hombros de la ciudadanía logroñesa".

"Por último, queremos reivindicar la necesidad de una auditoría no sólo en lo concerniente al soterramiento del tren, sino al conjunto de las cuentas municipales. Esa auditoría ya estaba contemplada en el acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos, auditoría de la que seguimos a la espera", finaliza la nota de Cambia Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios