Borrar

«Siempre quise poder representar a mi ciudad»

«Estoy muy orgullosa y es un honor para mí. Pienso darlo todo desde el minuto uno de las fiestas»

M. DELGADO

Viernes, 31 de julio 2015, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el vestido mojado y el moño deshecho, una feliz Loreto salía de la fuente del Espolón dispuesta a contar cómo son las primeras sensaciones tras ser nombrada Vendimiadora 2015. «Esto es muy fuerte», alcanzaba a decir.

1- Yo de pequeña, en 1993, cuando vino el actual Rey a Logroño, fui uno de los niños de San Bernabé y me gustó mucho la experiencia de representar a mi ciudad y a todos los logroñeses. Así que ese fue un motivo fundamental para presentarme. Para mí es todo un orgullo como buena logroñesa haber sido ambas cosas.

2-Este año se pasaron con algunas preguntas... Algunas eran muy complicadas. Para mí las más fáciles de responder fueron aquellas que preguntaban sobre la cultura de la tierra, de Logroño o de La Rioja. Eso sí que lo conozco. Pero luego también hubo algunas sobre un premio de Unicef, que me pareció muy complicada.

3- Pienso que cuando te presentas, lo haces con todas las ganas y vas a por todas pase lo que pase. Pero hay que reconocer que había compañeras candidatas muy buenas y la verdad que nos lo han puesto realmente difícil. Pero, bueno, nuestro carácter parece que les ha gustado y ahora sólo esperamos representar bien a todos los logroñeses.

4- Feliz y con más ganas que nunca. Me pienso pasar todo el día disfrutando cada minuto de las fiestas de San Mateo y estaré allí donde se me reclame. Y lo de entrar a casa, más bien poco.

5- Los primeros que me han felicitado han sido mi familia y mi novio. Todos han estado ahí aplaudiendo emocionados. La verdad es que ellos, que estaban en el Ayuntamiento, no se lo creían del todo. Cuando los jueces han dicho mi nombre, los he visto a todos saltar, gritar y aplaudir y se me han empezado a caer las lágrimas. No me he podido contener. Pero, aparte de ellos, no sé porque todavía no me ha dado tiempo de coger el teléfono móvil para avisar a nadie de que he ganado.

6- Les animo a que no pierdan la esperanza. ¡Mira cómo nos ha ido a nosotros! Y, sobre todo, que lo intenten una vez más y otra más y todas las que haga falta porque, aunque no pueda ser, durante las pruebas se viven momentos muy interesantes y emotivos con el resto de los candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios