Borrar

Cambia exige que devuelvan el IBI desde 2009 a los dueños de suelo no edificable

LA RIOJA

Viernes, 31 de julio 2015, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambia Logroño exigió ayer al Ayuntamiento logroñés la devolución, con carácter retroactivo desde el año 2009, de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de terrenos en los cinco sectores anulados por el Supremo, que los mantiene como suelo rústico no edificable.

En una nota, este grupo municipal recordó que una sentencia del Tribunal Supremo anuló la aprobación de los sectores Río Batán, Zaballos, Camino de Fuenmayor, Pedregales y Valdegastea 2, por carecer de planes de viabilidad ni informes de sostebilidad. Según este fallo, del pasado marzo, todo el suelo que fue delimitado en estos sectores como dotacional o urbano vuelve a tener la calificación de suelo rústico no urbanizable y, en algunos casos, vuelve a ser de titularidad privada.

Esta situación, recuerda Cambia, se remonta al año 2006, cuando el entonces alcalde popular, Julio Revuelta, pactó con el Gobierno de La Rioja el desarrollo de un 'plan puente' para calificar suelo en el que se construirían 10.000 viviendas tras el rechazo del Plan General Municipal de Logroño por parte de la COTUR.

Este «dislate urbanístico» ha aumentado al hacerse efectivo, el pasado miércoles 22 de julio, el pago de 376.310 euros por la urbanización del sector de Río Batán, donde se han construido las piscinas municipales de Varea, apuntó Cambia, para quien «las palabras del portavoz municipal del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, dando por sentado que el recurso presentado para la excepción de este último sector llegarán a buen puerto crean serias dudas al dejar en el limbo al resto de sectores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios