Borrar

«En Alemania me di cuenta de lo que era La Rioja»

«Representar el espíritu de la ciudad de Logroño y de La Rioja es un orgullo que asumiré con gran satisfacción»

M. DELGADO

Viernes, 31 de julio 2015, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este ingeniero de 32 años iba vestido con zapatos, «porque no esperaba salir elegido», reconocía poco después. Al igual que Loreto, es la segunda vez que se presenta al certamen.

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

1-Estuve un año en Alemania, en 2007, y entonces fue cuando me di cuenta de cuánto echaba de menos Logroño y sus costumbres, la forma de ser de los riojanos y de los logroñeses. Entonces, cuando regresé a casa, ya me planteé presentarme, pero entre unas cosas y otras, sobre todo por temas laborales, no podía hasta que al final el año pasado me decidí. Haber salido elegido es todo un orgullo.

2-El test me resultó un poco complicado pero salí contento. La pregunta sobre el premio de Unicef sí que la supe responder pero hubo truco, porque para asistir a un acto recibí un vez un correo firmado por la 'Ciudad amiga de la Infancia'. Para mí las preguntas de cultura e historia también me resultaron bastante fáciles porque es un tema que me interesa mucho.

3-La verdad que tampoco me lo esperaba, iba poco preparado para la fuente, vamos en zapatos y, como podéis observar, han quedado calados... Hoy iba muy tranquilo, pensando, «si salgo, pues salgo y, si no, pues no pasa nada». Sin embargo, al igual que Loreto, creo que al ir con tantas ganas lo que consigues es mucha más confianza. El resto de candidatos han demostrado mucho nivel y hay que felicitarles porque nos lo han puesto realmente complicado.

4-Para mí las fiestas van a ser muy intensas y, sobre todo, muy felices. Las voy a vivir más que nunca, creo que voy a poner todo de mi parte. Bueno, no lo creo, estoy seguro de ello. Esta experiencia es maravillosa y merece que ponga todo de mi parte.

5-En mi caso, los primeros en felicitarme han sido mis padres y mi novia, que estaban todos en el pleno. Así que ellos han sido los primeros.

6-Al igual que Loreto los invito a que sigan intentándolo porque no deben perder la esperanza. Además, aunque no se gane, se pasan dos días muy emotivos todos juntos. Es duro, porque duermes poco y madrugas mucho, pero muy entretenido y merece la pena vivir esta experiencia.

¿Qué es lo que les animó a presentarse para ser los nuevos Vendimiadores?

¿Cuáles fueron las sensaciones tras el test de cultura riojana?

¿En algún momento pensaron que iban a ser los nuevos representantes?

¿Cómo esperan vivir las fiestas de San Mateo?

¿Con quién han podido celebrar el recién nombramiento?

¿Qué palabras les dirían a los candidatos que se han quedado atrás?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios