Borrar
Operarios de la empresa adjudicataria (Trabajos Especiales ZUT SA) trabajaban ayer en la plataforma de la pasarela peatonal o 'zona transitable' de la misma. ::
Un cierre de cinco días

Un cierre de cinco días

Las obras avanzan y ayer quedaba cortado el tránsito, que volverá a ser interrumpido 2-3 días «a finales del mes de julio»

JAVIER CAMPOS

Martes, 7 de julio 2015, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela del Ebro está de obras, lleva así desde la tercera semana de mayo, pero no fue hasta ayer cuando quedó cerrada al tránsito peatonal. Y no una semana como se informó hace unos días, sino hasta la próxima tarde de viernes. «El objetivo que teníamos era causar las menos molestias posibles en la zona, y ello pasa por que no esté cerrada el fin de semana, por lo que hemos decidido que se producirá otro pequeño corte de entre 2 o 3 días a finales del mes de julio, también entre semana», explicaba ayer a Diario LA RIOJA el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo.

Así, pues, serán finalmente cinco días laborables los que en principio la pasarela permanezca cerrada, y todo después de que la intervención en la misma, cuyo comienzo estaba previsto para el pasado mes de febrero, tuviera que ser retrasada hasta la llegada del buen tiempo después de que durante el primer trimestre del año se sucediesen las crecidas y riadas del río a su paso por Logroño.

Ayer lunes, primer día de corte, lo cierto es que las vallas de obra que a uno y otro lado impedían el paso cogían a más de uno desprevenido y por sorpresa. «¿Y cuándo dices que volverá a estar abierta?», era la pregunta más recurrente de los paseantes, corredores y ciclistas que se topaban de bruces con el vallado tanto en el parque del Ebro como en el Rincón de Julio.

De hecho, en el bar restaurante confían y esperan que los trabajos no se retrasen... no tanto por la clientela, que aseguran que no se verá afectada pues gran parte de la afluencia de la tarde llega en transporte urbano o vehículo particular al ser mayoritariamente usuaria de las instalaciones deportivas de la zona, sino por lo vecinos de, por ejemplo, el Ciudad de Santiago, que emplean mucho tal infraestructura para ir al centro de la capital riojana.

Sáez Rojo, quien reiteraba ayer nuevamente que los trabajos de remodelación de la pasarela concluirán a mediados de agosto, precisaba que ahora los mismos se centran «en todo lo que tiene que ver con la parte de arriba», es decir, en lo que se ve. «De la pasarela hacia abajo todo ha sido revisado y puesto a punto, todo lo que son los pilonos, los apoyos del tablero...», explica Sáez Rojo. «Y hacia arriba es donde se está ahora, barandillas, tirantes metálicos, sujeciones....», añadía el edil popular.

«Sabíamos que en un momento dado tocaría actuar en la parte transitable, donde pueden verse maquinaria y no pocos operarios, y que era inevitable cerrarla al tránsito peatonal», concluye. Su estado se considera aceptable en los estudios que se han llevado a cabo sobre la misma, pero no hay que olvidar que se abrió en 1986 y que en todo este tiempo apenas se ha actuado sobre esta infraestructura, por lo que se trata de darle un «repaso completo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios