Borrar
Los vecinos del barrio de La Estrella se acercaron hasta el nuevo centro.
Solo para mayores, en La Estrella

Solo para mayores, en La Estrella

El nuevo lugar de reunión y de actividades de la asociación de mayores del barrio ya está acondicionado y abre sus puertas en la calle Piqueras abre sus puertas

María José Lumbreras

Sábado, 4 de julio 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llevado lo suyo, pero ya está listo el centro de mayores de La Estrella. Ayer se abría y se mostraba a integrantes de la asociación de mayores del barrio, un colectivo que forman cerca de 250 personas que superan los 65 años.

En total, son más de 270 metros cuadrados repartidos en varios espacios según han ido solicitando quienes les van a sacar partido y que se podrán usar para actividades diversas. Los mayores de La Estrella ya disponían de un local pero ya no reunía condiciones.

«En este centro de nueva construcción y dotado de los espacios que ellos precisan, adaptado y acondicionado, los usuarios pueden desarrollar esos programas que contribuyen al envejecimiento activo y que impulsamos desde el Ayuntamiento porque inciden en una población sana y dinámica y en el incremento de la calidad de vida del conjunto de la ciudad», señaló ayer, durante la visita que realizó, la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Para ella, «es además un ejemplo de cómo los logroñeses tienen cerca dotaciones con independencia de dónde residan. De hecho es una preocupación para nosotros que las personas que viven en los barrios, sobre todo los más tradicionales, puedan acceder a servicios sin tener que trasladarse», aseguró. Antes que éste, el último centro de mayores que se puso en marcha fue el de Yagüe.

Las obras, anunciadas desde meses antes, comenzaron en febrero, las ejecutó la empresa local Martínez Berrozpe e Hijos por un presupuesto de 123.960 euros, IVA incluido, tras presentar una baja del 38 por ciento respecto al precio de licitación (199.999 euros). El local procede de una venta de suelo municipal. El adjudicatario, en este caso Hekania, reservó el espacio para este fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios