Borrar
El día después

El día después

Este jueves, 100 efectivos han trabajado en Logroño para borrar los rastros del fenómeno conocido como 'Reventón térmico', que provocó vientos de hasta 114 kilómetros por hora y causó 30 indicendias

larioja.com

Jueves, 2 de julio 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves llegaba la calma tras la tormenta. Con la tranquilidad es el momento de cuantificar los daños que ha producido el espisodio meteorológico llamado 'Reventón térmico', esa tormenta de verano con fuertes vientos que Logroño sufrió este miércoles a última hora de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Logroño indican que la velocidad del viento máximo fue de 114,3 kilómetros por hora en la calle Gran Vía de Logroño (Fuente. Meteo Ayuntamiento de Logroño/ Protección Civil), lo que provocó -como hemos podido ver in situ y en las fotos- caída de arboles, daños en señales y fachadas, contenedores movidos, árboles que cortaron calles céntricas (Duques de Nájera Nº 13), macetas en la calzada, una chapa metálica dañada de la fachada de la Estación de Trenes o cristales caídos. Según ha informado SOS Rioja, treinta incidencias.

Con el nuevo día, a través de Bomberos del Ayuntamietno de Logroño, UTE Logroño Limpio, Área de Medio Ambiente y la empresa Agua y Jardín, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones en la capital riojana, que nos detalla una nota del Consistorio logroñés:

-En la calle Marqués de la Ensenada, trabajos sobre una cubierta que corría peligro, por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

-En la Plaza Acesur (Calle Huesca), trabajos ante el desprendido de parte de una estructura de material metálico, por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

-En Plaza Rancagua, trabajos de saneamiento y limpieza de la zona con varios árboles caídos.

-Diversas actuaciones en diferentes puntos céntricos de la ciudad

-35 personas ayudando en los trabajos de limpieza (Servicio de Medio Ambiente, UTE Logroño Limpio y Agua y Jardín): retirada de ramas y limpieza de los suelos y pavimento.

En total, 100 efectivos han tenido que afanarse durante este jueves para borrar los rastros de este aire que no duró mucho, pero que se dejó notar en los desastres que dejó a su paso por Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios