Leroy Merlin abre hoy sus puertas en Logroño con 8.000 metros de tienda

Cuca Gamarra y Javier Erro, ayer, junto a Rubén García e Ignacio Sánchez Villares, durante el corte de cinta inaugural. :: díaz uriel/
Cuca Gamarra y Javier Erro, ayer, junto a Rubén García e Ignacio Sánchez Villares, durante el corte de cinta inaugural. :: díaz uriel

El gigante del bricolaje inauguró ayer su primera gran superficie en La Rioja con el reto de convertirse en referencia cercana en todo lo relativo al hogar

JAVIER CAMPOS

8.000 metros cuadrados de superficie comercial, casi 400 plazas de aparcamiento, 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo petición... en definitiva, todo lo que uno se pueda imaginar para el acondicionamiento del hogar y del jardín de manera fácil y sencilla. Leroy Merlin abre hoy las puertas de su gran tienda en Logroño, ubicada en Las Tejeras (calle Prado Viejo), con lo que el gigante del bricolaje estará presente en todas las regiones de España.

A TENER EN CUENTA

Horario comercial. De 7.30 a 22 horas en días laborables y de 9 a 22 horas en domingos y festivos.

Secciones. Iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.

uProductos. 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo pedido.

La multinacional francesa está de estreno en La Rioja. La gran superficie, ubicada junto al centro comercial Parque Rioja (Alcampo), quedó inaugurada oficialmente ayer con un acto en el que estuvieron presentes sus trabajadores, familiares, amigos, proveedores y autoridades locales y regionales. Directivos de la compañía expresaron su satisfacción por su llegada a la comunidad autónoma, algo que fue celebrado en sus discursos tanto por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como por el consejero de Industria, Innovación y Empleo en funciones, Javier Erro.

La tienda de Leroy Merlin en Logroño es la número 61 en España y su apertura, que ha contado con una inversión de 20 millones de euros, se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta, con una inversión de 513 millones de euros.

«Un proyecto en el que -según recordó el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares- llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental instalarnos en La Rioja». Culminado el 'desembarco', la firma tratará desde hoy mismo en convertirse en referencia cercana en todo lo relativo al bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín con la máxima, tal y como expresó Rubén García, director de la tienda, de «que todo cliente encuentre lo que necesite, quede satisfecho y vuelva».

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores -seleccionados de entre los 15.000 currículos recibidos-, el 90% procedentes de La Rioja y hasta el 70% de los mismos con contrato indefinido. La misma, además, ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo indirectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos