Borrar
El Ayuntamiento aprueba nuevas subvenciones para arreglar deficiencias en edificios

El Ayuntamiento aprueba nuevas subvenciones para arreglar deficiencias en edificios

La Junta de Gobierno adjudica por 65.461 euros el contrato para adaptar el nivel de accesibilidad de la página web municipal

EUROPA PRESS

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones para realizar las actuaciones destinadas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios, según ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz. Ha resaltado que las subvenciones concedidas suman 92.730 euros que se distribuyen entre 14 comunidades de propietarios y que se corresponden a las solicitudes formuladas durante los meses de marzo y abril.

En noviembre de 2014 se aprobaron las bases y convocatoria de las subvenciones para las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios. Se autorizó un gasto de 250.000 euros y este año el número de edificios que debe pasar la ITE es de 380.

Podrán solicitar las ayudas los propietarios de edificios de viviendas sujetos al deber de realizar la Inspección Técnica de Edificios. Pueden ser personas físicas o comunidades de propietarios. Los beneficiarios deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento y con la Agencia Tributaria, Hacienda autonómica y Seguridad Social. Las ayudas serán concedidas para las obras cuyo presupuesto protegido supere la cantidad de 2.500 euros sin IVA. Se subvencionará un 35% del coste de las obras con un importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

En el mes de abril se autorizó la concesión de 24 ayudas por una cuantía total de 141.885 euros para financiar las actuaciones en edificios derivadas de las Inspección Técnica de Edificios, correspondientes a las solicitudes de subvención realizadas entre los meses de noviembre de 2014 a febrero de 2015.

Se ha aprobado también la adjudicación del contrato para adaptar el nivel de accesibilidad de la página web del Ayuntamiento de Logroño a la empresa Fundosa Technosite S.A. por un importe de 65.461 euros.

Sáinz ha recordado otras iniciativas que se han desarrollado en esta materia durante los últimos años, "se ha trabajado la mejora de la accesibilidad de la web con el CERMI La Rioja (se han incorporado vídeos traducidos al lenguaje de las personas sordas, ampliación de textos, mejora accesibilidad de iconos, fotos y formularios que hablan a las personas con discapacidad), y se ha puesto en marcha de la aplicación Inclusite". El objetivo es adaptar el nivel de accesibilidad Doble A de la página web municipal con el fin de garantizar la plena accesibilidad de la misma para las personas con discapcidad.

Subvenciones

La Junta local ha aprobado además la adjudicación definitiva de las subvenciones destinadas a asociaciones educativas sin ánimo de lucro que suman un importe de 40.000 euros y se distribuyen entre 37 entidades. A través de estas ayudas las asociaciones educativas sin ánimo de lucro podrán financiar actividades (formativas, de tiempo libre, socioculturales, extraescolares) o programas anuales.

Asimismo, se han adjudicado las subvenciones destinadas a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud de nuestra ciudad, suman un importe de 25.900 euros y se distribuyen entre 25 entidades.

Igualmente se han aprobado de forma definitiva las subvenciones destinadas a Asociaciones de comercio minorista y Federación de Empresarios no zonales y vinculadas a actividad de asociaciones de artesanos. Se conceden a la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja para la 35 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a la Asociación e Artesanos de La Rioja para el Mercado de Artesanía de San Mateo y de Navidad, y a la Asociación Profesional Empresarios Confitería y Pastelería para acciones de promoción y divulgación de la pastelería artesanal saludable. En total estas ayudas suman 29.920 euros.

Por último, se ha aprobado la adjudicación provisional de las subvenciones destinadas al fomento del empleo entre colectivos especiales que suman 150.000 euros y que se distribuyen entre 14 entidades: Cruz Roja, Fundación Cáritas Chavicar, ARPS, Fundación ASPREM, ASPACE Rioja, FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, Asociación Familiar Mujeres Medio Rural, La Rioja Sin Barreras, Fundación Randstad, Inter Europa, ARSIDO, Fundación Pionteros, Fundación Canfranc y Coopera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios