Borrar

PP: «El jefe de la Policía Local no cuenta con ningún sobresueldo»

El Grupo Popular ha contestado al concejal socialista Atilano de la Fuente, y aclara que las horas extraordinarias que realiza se deben a la baja por enfermedad que desde hace más de un año tiene uno de los Comisarios

EFE

Viernes, 22 de mayo 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado este viernes que el comisario jefe de la Policía Local de la capital riojana, Fernando Fernández Beite, "no cuenta con ningún sobresueldo" por el hecho de que pase una media de 11 horas extraordinarias al mes por el trabajo extra que realiza.

El Grupo Popular, en una nota, ha contestado al concejal socialista Atilano de la Fuente, quien ha criticado que Fernández Beite ha cobrado, desde octubre de 2013 a abril de 2015, 10.881 euros en concepto de horas extraordinarias.

El PP ha indicado que Fernández Beite ha asumido parte de las funciones derivadas de la baja por enfermedad que desde hace más de un año tiene uno de los Comisarios.

Ha subrayado que el PSOE finaliza esta legislatura en la oposición como la empezó: "sin ninguna propuesta para la Policía Local y con una persecución personal a los profesionales policiales que están desarrollando la reforma de este cuerpo, que ha impulsado el PP".

Persecución continua a los profesionales

El PP cree que el PSOE ha adoptado una postura de "mentiras, engaños y persecución continua a los profesionales responsables de realizar el proceso de reforma y modernización de la Policía Local, en el que se empezó a trabajar en 2011".

"La falta de proyectos, de ideas y de iniciativa alguna en esta materia ha llevado al PSOE por un camino de engaños continuos, de intentar confundir a los logroñeses y de ataques personales a los profesionales de la Policía Local, como el comisario jefe", ha defendido.

Ha recordado que Fernández Beite es uno de los profesionales encargados de acometer la profunda renovación y modernización de la Policía Local en los ámbitos organizativo y operativo y ha supervisado directamente, durante estos años, los numerosos cambios en la forma de trabajar.

El Grupo Popular, respecto a la empresa adjudicataria del servicio de grúa y depósito de vehículos, AUSSA, ha señalado que una sentencia firme del Tribunal Superior de Extremadura ratifica que puede licitar ante cualquier Administración o concurso público que se convoque en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios