Borrar
El apeadero de Yagüe ya es papelería

El apeadero de Yagüe ya es papelería

La alcaldesa Gamarra ha visitado el nuevo establecimiento que acaba de abrir sus puertas

europa Press

Viernes, 22 de mayo 2015, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado el comercio de papelería y repografía que la emprendedora Irene Amutio ha puesto en marcha en el antiguo apeadero del barrio de Yagüe. El nuevo establecimiento ya ha abierto sus puertas.

Este proyecto empresarial ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño, la Asociación de Vecinos Fueclaya y el grupo de mujeres de la parroquia El Salvador del barrio de Yagüe.

"La puesta en marcha de esta iniciativa empresarial es un buen ejemplo de cómo gracias a la colaboración y a la implicación de la administración, asociaciones y vecinos se pueden conseguir logros muy positivos en la ciudad", ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, ha recordado que la idea nació en la sede de la Asociación de Vecinos Fueclaya junto con el grupo de mujeres de la parroquia El Salvador del barrio de Yagüe.

Se trataba de transformar el antiguo apeadero del barrio en un pequeño comercio de papelería y reprografía para una mujer del barrio que estuviera en el paro y tuviera cargas familiares.

"La implicación de todos ha hecho posible que el barrio recupere este apeadero con un nuevo servicio para el barrio, además de contribuir a la integración laboral de una mujer del barrio convertida en emprendedora", ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Logroño ha cedido el local, que cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados, a la asociación de vecinos por un periodo de cuatro años y ha subvencionado la remodelación del mismo con 40.000 euros.

La nueva empresaria ha contado también con el apoyo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja que ha trabajado en la imagen del proyecto, y de Aricol Arquitectura S.L. que ha realizado la remodelación del espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios