Borrar
Mari Carmen y Marta, madre e hija, posan ante la que ha sido desde siempre su tienda familiar.
Los Gómez se reinventan

Los Gómez se reinventan

La tienda de bolsos se convertirá en un establecimiento especializado en cine

Javier Campos

Martes, 12 de mayo 2015, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liquidación total por cese o, dicho de otra manera, la despedida definitiva. Bolsos Gómez, una de las veteranas de la plaza del Mercado, cerrará sus puertas al público en los próximos meses después de que su propietaria Mari Carmen Gómez se haya decidido a colgar los bártulos tras años de idas y venidas (léase cierres temporales) obligados en parte por su estado de salud. Mari Carmen, a sus 62 años y después de cuatro décadas tras el mostrador, dejará paso a su hija Marta, quien ya planea un nuevo negocio que romperá radicalmente con lo que ha sido hasta ahora Gómez y con la tradición familiar. Y es que el histórico establecimiento pasará a ser una novedosa (al menos para Logroño) tienda especializada en cine.

El local, no en vano, lleva abierto y regentado por la misma familia desde hace no menos de 80 años, siempre en el 29 de la plaza de Mercado, en las traseras de La Redonda, convirtiéndose en uno de las clásicos del Casco Antiguo y, por tanto, muy conocido en el barrio. «Cestería, cencerros... ya mi abuelo estaba instalado de esa manera y mi padre, alpargatero en la calle Mayor frente al bar Bilbao, ocupó el mismo sitio para seguir», recuerda Mari Carmen. Marta añade que su abuela fue la que se quedó exclusivamente con el negocio de los bolsos. Y hasta ahora. Hasta ahora porque Marta, de apellido Barbero, tiene planes diferentes para el local.

La joven logroñesa, de 24 años, abrirá una tienda especializada en cine (desde libros a películas pasando por coleccionismo) de cara al próximo verano, «dependiendo de cómo vaya la liquidación». «Desde pequeñita quería estudiar cine; me apasiona y, dándole vueltas, me dije, ¿por qué no?».

El resultado será 'Cinema Paradiso' y pretende convertirse en referencia para los amantes del séptimo arte. Un final de película para Bolsos Gómez, «un pequeño comercio», en palabras de madre e hija, «de los de toda la vida, que ha aguantado gracias a la resistencia de parte de la clientela de siempre al comercio mayorista de las grandes superficies y centros comerciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios