Borrar
Las obras en la nueva glorieta de Tirso de Molina provocará cortes en el tráfico la próxima semana

Las obras en la nueva glorieta de Tirso de Molina provocará cortes en el tráfico la próxima semana

Se cortará el acceso a Avenida de Lobete desde la circunvalación sur de Logroño LO-20 proveniente de Zaragoza y el acceso a Lobete desde Tirso de Molina

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de abril 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la construcción de la nueva glorieta en la calle Tirso de Molina provocará cortes en el tráfico del entorno a lo largo de la próxima semana, según ha informado el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela.

En rueda de prensa, el edil ha detallado que, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24, ambos incluidos, se cortará el acceso a Avenida de Lobete desde la circunvalación sur de Logroño LO-20 proveniente desde Zaragoza. Del mismo modo permanecerá cortado el acceso a Lobete desde Tirso de Molina, permaneciendo abierto en el sentido contrario (Lobete dirección Tirso de Molina).

El motivo del corte del tráfico de salida de Tirso de Molina hacia Lobete es, como ha afirmado Sáinz Yangüela, "poder mantener con seguridad el tránsito peatonal sobre el puente del ferrocarril ya que se trata del único acceso peatonal y por limitaciones de espacio no se pueden mantener los dos sentidos de tráfico rodado sobre el mismo". En este sentido, ha apuntado que la salida desde Tirso de Molina hacia Avenida de Lobete y el resto de itinerarios será por la calle Piqueras bien hacia la circunvalación y entrada por Avenida de la Paz o hacia la calle Estambrera.

La glorieta en la calle Tirso de Molina, como ha reseñado el edil, "mejorará los accesos desde el este y la conexión interna de la ciudad, conectando Lobete y Cascajos". Las obras están siendo ejecutadas por Antis Obra Civil y cuentan con un presupuesto de 507.969 euros.

La glorieta contará con un diámetro interno de 36 metros y dos carriles de 4,5 y 5,5 metros. Conectará con el vial de la LO-20 viniendo desde los polígonos de Cantabria y Las Cañas o desde Viana al centro de la ciudad por el este. De esta forma se habilitará un acceso inmediato a Piqueras, Cascajos y Lobete. El proyecto afecta a la calle Tirso de Molina, en la zona comprendida entre la actual vía del ferrocarril y la calle José Zorrilla.

"Esta rotonda culminará las mejoras de los accesos a y desde el barrio de Cascajos tras la apertura de la calle Lope de Vega y de las calles Lope Toledo, Eliseo Pinedo y Avenida de Colón o las obras de la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer y la conexión de Piqueras y Piquete", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios