Borrar
Plaza de aparcamiento en Viveros entre la calle Hospital Militar y un vado con su correspondiente arbolito plantado en medio.
Una solución poco 'salomónica'

Una solución poco 'salomónica'

Asombro en Murrieta por los árboles plantados en plena línea de aparcamientos

Javier Campos

Jueves, 16 de abril 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Podían haber ampliado aceras integrando el arbolado o haber dejado una línea de aparcamientos despejada, podían haber hecho lo uno o lo otro, pero... ¿ambas cosas? El resultado salta a la vista: es un auténtico disparate, lo que está provocando no pocas bromas». Los comentarios, casi todos en la misma dirección, se repiten aquí y allá en las calles adyacentes al futuro Palacio de Justicia y encuentran en Viveros su máxima expresión: una plaza de estacionamiento entre vados en cuyo centro exacto se levanta un arbolito recién plantado.

La urbanización del entorno de la futura Ciudad de la Justicia no deja de provocar asombro, cuando no estupefacción, entre el vecindario debido a los árboles plantados en plena línea de aparcamientos. «No sólo se pierden plazas sino que, además, no se gana arbolado alguno», protestan. «Y ello por no hablar del futuro que les espera a los árboles, pues los coches deben aparcar entre dos, cuando apenas caben, y nadie duda de que acumularán golpes y más golpes a diario con los consiguientes daños», comentan.

«Lo siento, pero no lo entiendo... Ni yo ni nadie. La única explicación que encuentro es que hace falta vender las plazas del aparcamiento subterráneo... eso, o que hay que contribuir a la sostenibilidad del planeta y proceder a crear plazas 100% ecológicas», bromeaba un lector de Diario LA RIOJA que enviaba una serie de fotografías denunciando la incomprensible situación.

«O coches o árboles, pero mezclar ambas cosas y de esta manera ni puede considerarse aparcamiento ni puede entenderse como zona verde», es la opinión más generalizada al respecto, de la misma manera que valoran positivamente la llegada del Palacio de Justicia en sí y de la regeneración que supondrá para el barrio.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se precisaba a este periódico que la urbanización se ha ejecutado según proyecto, es decir, tal y como fue presentado a los vecinos. Tal era el planteamiento inicial por, entre otros motivos, sacar el arbolado de la acera dejándola libre de obstáculos, caso de la calle Santa Justa. La Administración local recuerda que la solución ya existe en otros sitios de Logroño y no supone mayores problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios