Borrar
El acusado, presuntamente, prendió fuego al vehículo de la izquierda y luego se extendió al de la derecha.
Piden tres años para el acusado de incendiar un garaje de la calle Chile

Piden tres años para el acusado de incendiar un garaje de la calle Chile

El imputado, que guardaba su moto en el aparcamiento, ya había sido identificado como presunto autor de otro incendio en el mismo lugar una semana antes

Luis J. Ruiz

Lunes, 13 de abril 2015, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años, los vecinos del número 18 bis de la calle Chile de Logroño, se sobresaltaron hacia la 1.30 horas. De las dos plantas de garaje sobre las que se asientan las siete plazas del edificio salía una intensa humareda: se estaban quemando dos vehículos.

LOS DATOS

  • Cuándo. El 24 de marzo del 2013 sobre la 1.30 horas.

  • Dónde. En el garaje del número 18 bis de la calle Chile de Logroño.

  • Daños. Un vehículo quedó completamente calcinado y otro dañado seriamente. Además los daños en el garaje ascendieron a unos 50.000 euros.

  • Antecedentes. En el mismo garaje se habían registrado tres incendios y en uno de ellos había sido identificado el imputado como presunto autor.

Era el tercer incendio que se registraba, en poco tiempo, en el interior del garaje... y todos los dedos señalaron hacia el mismo presunto responsable: J.M.A.G., que aparcaba una motocicleta en la plaza de garaje que tenía su padre y que apenas una semana antes «había sido identificado como autor de unos daños en una motocicleta ocurridos» apenas una semana antes.

El fiscal explica en su escrito de acusación que J.M.A.G. «entró con el ciclomotor de su propiedad en el garaje comunitario [...] y al pasar junto al vehículo Seat Alhambra [...] rompió la ventanilla delantera izquierda del automóvil, se introdujo en el habitáculo y aplicó la llama de un mechero al interior del vehículo, prendiéndose el fuego y propagándose por todo el habitáculo». El vehículo quedó totalmente calcinado y afectó también al que estaba aparcado junto a él.

Numerosos daños materiales

A lo largo del escrito de acusación la Fiscalía explica que el fuego produjo cuantiosos desperfectos en el interior del garaje, entre los que apunta «densos horizontes de humo que recubrían techo y paredes; depósitos de hollín en los vehículos estacionados en el sótano; destrucción de la tubería destinada a desagüe de fecales, con la fuga de dichas aguas en el garaje; afectación de la instalación eléctrica y telefónica del inmueble; pérdida del recubrimiento de las paredes y del techo en distintos puntos a consecuencia del elevado calor alcanzado».

La Fiscalía recuerda que «en el mismo garaje se habían producido incendios en tres ocasiones anteriores» y que no consta que «en el momento de los hechos, fuera del acusado, hubiera ninguna otra persona en los sótanos destinados a garaje». La reparación de los desperfectos ocasionados por el fuego ascendió a unos 50.000 euros y las compañías aseguradoras indemnizaron a los propietarios de los vehículos afectados por el fuego en más de 8.000 euros.

Todo ello, dice el fiscal, constituye un delito de daños por incendio y pide una pena de prisión de tres años y la prohibición, durante dos más, de acceder al garaje. El próximo día 27 se celebrará en el Penal 2 una vista previa para sondear un posible acuerdo entre las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios