Borrar
Viacrucis de la Flagelación, anoche, por las calles de Logroño
Las procesiones provocarán cortes en el tráfico y en el autobús urbano

Las procesiones provocarán cortes en el tráfico y en el autobús urbano

La prohibición de aparcar vehículos en la vía pública será señalizada 24 horas antes, así como los cortes puntuales de tráfico, que también serán señalizados

Europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles de los cortes de tráfico y en el Servicio de Transporte Urbano con motivo de las procesiones de Semana Santa 2015.

Así, el día 2 de abril, durante el transcurso de la celebración de la procesión de las Siete Palabras se deberá garantizar el giro a la izquiera desde avenida de la Paz hacia avenida de Colón. Por su parte, durante el Vía Crucis penitencial, deberán mantenerse en todo momento, al menos, un carril de circulación en Gran Vía.

Turismo

  • En cuanto al horario de Oficina de Turismo durante Semana Santa, se comunica que jueves, viernes, sábado y domingo, será de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. El lunes abrirá de 10 a 14 horas.

  • Los horarios de apertura del Cubo del Revellín durante la Semana Santa serán de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.

  • Por su parte, como viene siendo habitual en festivos, se reforzarán las visitas guiadas por la ciudad y se iniciarán las 'Visitas Narradas por los Caminos del Vino'.

Al día siguiente, día 3, la procesión del Santo Entierro realizará el siguiente itinerario: Plaza del Mercado, Portales, Rodríguez Paterna, avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Plaza del Parlamento, Once de junio, Portales y Plaza del Mercado.

En el Servicio de Transporte Urbano, el día 2 de abril, a partir de las 19,15 horas, con motivo de la celebración de la Procesión de las Siete Palabras y el Silencio, las líneas 2, 5 y 10 modificarán su itinerario por Jorge Vigón y avenida de Colón. La línea 9 (Las Norias-Pradoviejo) establecerá su origen y fin de línea en el Monumento al Labrador y en Pradoviejo.

Ese mismo día, a partir de las 20 horas y con motivo de la celebración del Vía Crucis La Piedad, las líneas 2, 3, 4 y 10 podrán sufrir retenciones puntuales en el entorno de las calles Gran Vïa y Murrieta.

Al día siguiente, el 3 de abril, entre las 9 y las 12 horas, con motivo de la celebración del Vïa Crucis de Jesús Nazareno entre la Plaza de Alférez Provisional y la Ermita del Cristo del Humilladero el final de la línea 3 (Villamediana-Las Norias) tendrá su final de línea en la glorieta de intersección de Carmen Medrano con Gonzalo de Berceo en lugar de Las Norias. La línea 6 (El Cortijo-Centro) podrá sufrir retenciones en primer servicio.

A su vez, la línea 9 podrá sufrir también retenciones a partir de las 13 horas con motivo del Vïa Crucis de Las Ánimas a su paso por avenida de Viana. Se garantizará por parte de la Policía Local la prestación del servicio de dicha línea de Transporte Urbano a su paso por avenida de Viana y el Puente de Piedra si bien podrán producirse retenciones puntuales en este punto.

Por último y también el mismo día 3 de abril, con motivo de la celebración de la Procesión del Santo Entierro a partir de las 19,30 horas, se garantizará por parte de la Policía Local la prestación del servicio de la línea 9 de Transporte Urbano a su paso por avenida de Viana y el Puente de Piedra si bien podrán producirse retenciones puntuales en este punto.

El 5 de abril, entre las 12 y las 14 horas, con motivo de la celebración de la Procesión del Cristo resucitado, la línea 9 (Las Norias- Pradoviejo) establecerá su origen y fin de línea en el Monumento al Labrador y en Pradoviejo.

Por otro lado, la prohibición de aparcar vehículos en la vía pública será señalizada 24 horas antes, así como los cortes puntuales de tráfico, que también serán señalizados. Además, se informa de la suspensión del servicio ORA del 2 al 6 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios