Borrar
La urbanización de la calle Cadena estará en verano

La urbanización de la calle Cadena estará en verano

El Ayuntamiento ha aprobado la presentación del proyecto para la nueva iglesia de San Antonio

europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles el proyecto de conservación y mejora de la urbanización de la calle La Cadena, en tramo entre Herrerías y Rodríguez Paterna, que estará para el próximo verano.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, se autoriza un gasto de 60.520 euros y las obras serán ejecutadas por la UTE Estrena Logroño, concesionaria del contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias.

Se renovará la pavimentación, la red de saneamiento, la red de canalización de agua potable y la del alumbrado público. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, con lo que, como ha dicho Sáinz, contando con los trámites previos, se hará en unos cuatro meses en total, es decir, para verano.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la adjudicación de la mediación de los seguros privados a la empresa Aon Gil y Carvajal. El portavoz ha recordado que en 2013 el Ayuntamiento licitó por primera vez este servicio con el fin de actualizar y realizar un análisis de los riesgos del Ayuntamiento de Logroño y asesorar al Ayuntamiento en la preparación de los pliegos de contratación de las nuevas pólizas.

Se adjudicó durante dos años a la UTE A Gil y Carvajal, SA Correduría de Seguros y Profisegur SL. Gracias a esta revisión y al trabajo realizado para la redacción de los pliegos de licitación de las pólizas municipales se ha logrado un ahorro anual en los seguros municipales de 202.000 euros.

"El nuevo contrato de mediación nos permitirá dotarnos de un servicio de asesoramiento para mejorar el contenido de las pólizas municipales", ha señalado Sáinz. El mediador percibirá un 7% de las primas netas de los costes de los seguros municipales, con lo que el contrato no tiene coste para el Ayuntamiento.

Convenios

Esta mañana se ha aprobado también la adenda al convenio de colaboración con la FER para la gestión conjunta de la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño durante este año. El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para este servicio.

En noviembre de 2014 se firmó un acuerdo entre ambas entidades para ampliar las funciones de la Oficina de Traspasos que ya existía y se puso en marcha esta Oficina de Desarrollo Económico. La Oficina está ubicada en la FER.

Esta oficina supone un instrumento eficaz para la difusión y conocimiento por parte de empresarios, autónomos y particulares de las normativas, ayudas y estrategias que promueve el Ayuntamiento en materia económica. Así como punto de información y asesoramiento sobre legislación y normativa.

En materia urbanística se ha aprobado el convenio urbanístico de gestión de la unidad de ejecución Parroquia de San Antonio. El convenio permitirá que durante los próximos meses la Diócesis pueda presentar el proyecto para acometer la construcción de la nueva iglesia de San Antonio.

Gracias al acuerdo pasa a propiedad de la Diócesis la parcela sobre la que está ubicada la actual parroquia y en la que se levantará la nueva, cuenta con una superficie de 1.280 metros cuadrados con un aprovechamiento urbanístico de 2.100 metros. El Ayuntamiento por su parte se beneficiará de las mejoras de urbanización que la Diócesis realizará en el tramo de acceso al entrono de la iglesia.

Ayudas al estudio

Miguel Sáinz ha recordado que este miércoles se han publicado en el BOR las bases y convocatoria de las ayudas al estudio para libros y material didáctico para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2015/2016. Se podrán presentar las solicitudes a partir del día 7 de abril hasta el día 22 de abril en el 010.

Recordar que este año se ha autorizado un gasto de 60.000 euros para estas ayudas. La cuantía de las ayudas será de 50 euros. Las ayudas se pagarán mediante un vale canjeable en librerías.

Como novedad se incrementa el umbral de renta para poder solicitar las ayudas a los 7.000 euros anuales con el fin de poder llegar a un mayor número de familias, en torno a unas 1.200 familias.

El año pasado ya se dio un paso en este sentido al variar el umbral de la renta per cápita de los 5.000 a los 6.000 euros y este año avanzamos un paso más al ampliarla a los 7.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios