Borrar
La calle Francia en Valdegastea.
La unión de Yagüe y Valdegastea por la calle Francia estará para inicio del próximo curso

La unión de Yagüe y Valdegastea por la calle Francia estará para inicio del próximo curso

Gamarra ha indicado que el Plan de Infraestructuras (2013-2025) "es un documento que no está cerrado sino en constante revisión"

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado este martes que el Plan de Infraestructuras (2013-2025) determina los elementos viarios "que articularán el crecimiento de la ciudad, uniendo barrios y uniendo personas".

Gamarra ha presidido la comisión de seguimiento de este plan, que confirma el "buen desarrollo" de los proyectos que marcarán el futuro de las comunicaciones de Logroño, según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Este plan fue elaborado por esta comisión -en la que participan representantes de colegios profesionales, empresas, sindicatos, asociaciones de vecinos y grupos políticos- e incluye 24 proyectos estudiados técnica y económicamente y priorizados según las necesidades de la ciudad.

Esta reunión coincide con la puesta en servicio de las rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer, el primero de los proyectos que ya se ha materializado.

Además, se están ejecutando otras actuaciones como el vial Piquete-Piqueras y la glorieta de Tirso de Molina, ha recordado Gamarra.

Recientemente se ha presentado además el anteproyecto de ampliación del Camino de Santiago desde El Arco al parque de La Grajera, que prevé la construcción de la pasarela de El Camino sobre la circunvalación y un gran parque de 80.000 metros cuadrados.

Además, según ha confirmado la alcaldesa, ya ha sido recibida la asistencia técnica del acceso a Varea y La Portalada por avenida de Aragón, y en estos momentos está siendo revisada por los técnicos municipales.

Instrumento para los ciudadanos

También se están redactando los estudios previos de dos pasarelas, en La Estrella y Los Lirios, y durante el mes de abril se adjudicarán las obras de prolongación de la calle Francia hasta General Yagüe.

Este proyecto, uno de los más demandados en los Presupuestos Participativos tanto por los vecinos de Yagüe como los de Valdegastea, sustituyó a otro inicialmente previsto en el Plan que planteaba la conexión de las calles Banasteros y Alemania.

Así, le ha servido de ejemplo a la alcaldesa para afirmar que "es un documento que no está cerrado sino en constante revisión, un instrumento vivo para adaptarse a las necesidades que van surgiendo en la ciudad y que los logroñeses van planteando".

De este modo, desde que fue aprobado en Pleno en julio de 2013 -por unanimidad y con el visto bueno del Consejo Social- también se ha modificado la previsión temporal de algunas actuaciones como la citada glorieta de Tirso de Molina (que adelantó su inicio casi un año) o el acceso a Varea y La Portalada que se había fijado en un primer momento para 2017-2018 y ya ha comenzado a ser estudiado.

Las reuniones de la comisión de seguimiento del plan se celebran cada cuatro meses aproximadamente, por lo que la alcaldesa ha agradecido a sus componentes "su entrega desinteresada desde que comenzó su redacción y en sus posteriores revisiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios