Borrar
Rubén Antoñanzas.
Rubén Antoñanzas enumera «los cien engaños de Cuca Gamarra»

Rubén Antoñanzas enumera «los cien engaños de Cuca Gamarra»

El candidato a la alcaldía de Logroño destaca entre las promesas de la alcaldesa "la bajada de impuestos, el Parque Digital o el traslado de la subestación de Cascajos"

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Logroño del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha señalado hoy cien "engaños" de la alcaldesa, Cuca Gamarra, entre los que se encuentra la bajada de impuestos, el Parque Digital o el Traslado de la Subestación de Cascajos.

En rueda de prensa, Antoñanzas ha querido "llamar la atención" de los ciudadanos, porque "llega el momento", a partir del 8 de mayo con la Campaña Electoral, de "repetir promesas". Así, por ejemplo, ha señalado el "cuento" de la Casa con este nombre que, ayer, "se volvió a anunciar cuatro años después".

En el caso de los impuestos, cuya bajada era una de las promesas electorales, ha indicado que desde el Gobierno 'popular' se desarrolla un "complicado juego" para decir que sólo se actualizan.

"Pero si la alcaldesa se hubiese tomado la molestia, por los vecinos, de adaptar el catastro", en el caso del IBI, éstos se habrían ahorrado "una subida, desde 2011, del veinte por ciento". Por tanto, "para el bolsillo del ciudadano ha subido un veinte por ciento".

En Empleo, ha señalado como "engaños", entre otros, el Pacto por el Empleo o los viveros; en Educación la Escuela de Bilingüismo, becas para el deporte base, plazas para guardería concertadas o un programa contra el fracaso escolar.

En Urbanismo, rehabilitación de las Cien Tiendas, de la Plaza de la Paz, mejorar el enlace con la AP-68, o construir cuatrocientas viviendas en el Casco antiguo y la Pasarela de El Arco y El Cubo, así como la construcción del quinto puente.

En Cultura, el proyecto 'Logroño lee', el Centro de Creación Contemporánea en el Parque de los Enamorados, el Museo de la Semana Santa, o un programa de mecenazgo cultural. Con respecto a este último, ha dicho que no solo no lo ha hecho sino que "ha arrasado con la cultura, bajando el presupuesto un setenta por ciento".

En Salud y Servicios Sociales, ha destacado el traslado de la subestación de Cascajos, un "engaño total y absoluto" que ha considerado "especialmente gravoso" porque "se prometió gestionar el primer año". También, la instalación de parques biosaludables, el Centro de Salud de Los Lirios o incorporar autobuses eléctricos.

También ha añadido incumplimientos en Turismo, Seguridad, Comercio y Economía, hasta llegar a los cien. Ha asegurado que "son más" pero ésta le parecía una cifra significativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios