Borrar
Paloma Corres. :: M.h.
La renta para pedir una ayuda al estudio municipal sube a 7.000 euros

La renta para pedir una ayuda al estudio municipal sube a 7.000 euros

El Ayuntamiento calcula que la elevación del límite de ingresos permitirá beneficiarse de estas subvenciones al menos a otras 300 familias

M.J.LUMBRERAS

Martes, 31 de marzo 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con adelanto respecto a lo que sucedió el año pasado, cuando las becas se resolvieron en julio, la Junta de Gobierno Local convoca hoy las ayudas municipales al estudio, las que el Ayuntamiento dedica a los niños de 3 a 6 años, que son los que cursan segundo ciclo de educación infantil. De la enseñanza obligatoria, son las únicas que le quedan a la administración local porque las demás, las de Primaria, a estas alturas, las gestiona la Consejería de Educación.

Hay una novedad principal y tiene que ver con los ingresos de las familias aspirantes a la ayuda, que sigue siendo, igual que el año pasado, de 50 euros que habrán de dedicarse a material escolar. Si durante años el tope para aspirar a esta cuantía fue de 5.000 euros, el año pasado ya se estableció en 6.000 euros por cada integrante de la unidad familiar. Pues bien, este año el límite vuelve a subir para colocarse en los 7.000 euros per cápita.

Se trata de llegar a al menos trescientas familias más, señaló la concejal del área, Paloma Corres, que vienen a ser más o menos las que el año pasado se quedaron sin beca porque no cumplían las bases de la convocatoria.

Más presupuesto

El año pasado hubo 1.133 peticiones, pero se concedieron 858 ayudas, a las que el Ayuntamiento destinó un total de 42.900 euros, pese a que disponía de 51.200. En esta ocasión, se han dispuesto hasta 60.000 euros, de forma que se puedan cubrir estos varios cientos de solicitudes más, indicó la concejal, quien reconoció que el límite de renta todavía sigue siendo bajo.

Una vez que la convocatoria de las becas se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, algo que sucederá en los próximos días, habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud.

Cuando ya se hayan resuelto las peticiones y se haya hecho pública la lista con los adjudicatarias, la forma de pago habitual de estas ayudas tiene firma de vale que los beneficiarios han de entregar en las librerías y que se distribuyen desde el 010.

El servicio de Educación del Ayuntamiento gestiona además otras becas, en este caso, para el primer ciclo de educación infantil, es decir, de 0 a 3 años, las conocidas como chiquibecas. En este caso, no se establece límite de renta y el presupuesto disponible es de más de millón y medio de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios