Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Uno de los parches en el cuarteado asfalto del tramo inicial de avenida de Burgos. :: miguel herreros
Primera fase, primeros parches...

Primera fase, primeros parches...

Avenida de Burgos empieza a presentar desperfectos en un asfalto con solo tres años

JAVIER CAMPOS

Martes, 31 de marzo 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siendo como es una obra nueva, no es de recibo que ya presente un estado así...». María Pilar Ruiz resume el sentir de parte del vecindario de la avenida de Burgos, donde durante la presente legislatura se han ido acometiendo obras y el asfaltado, a día de hoy, empieza a presentar no pocos desperfectos. Hundimientos y baches que ya han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento de Logroño, a través de un escrito con sus correspondientes fotografías, y que esperan que no vayan a más.

De hecho, en pasadas fechas, apareció el primer par de parches concretamente en un tramo correspondiente a la fase 1, entre Paula Montalt y Portillejo, en servicio esta misma legislatura -principios del 2012-, aunque en obras ya a finales de la pasada. También los hay en su tramo anterior, es decir, en las proximidades de la rotonda de Carmen Medrano -activa desde finales de ese mismo año-, e incluso en los trabajos más recientes entre Portillejo y Manuel de Falla -asfaltado que concluyó a principios del 2014 no sin polémica por no cubrir hasta la rotonda de El Arco, que se ha completado hace tan solo unos días-.

Diario LA RIOJA visitó ayer la zona junto a los vecinos autores de la denuncia que insistían en la necesidad de acometer las reparaciones necesarias responsabilizando a la empresa constructora de los mismos. Desde la asociación de vecinos Parque de Los Enamorados-San Lázaro aseguraban ayer no tener constancia de tales quejas y atribuían los desperfectos al «desgaste normal de una vía que soporta una gran intensidad de tráfico, y además pesado como son autobuses y camiones».

Desde el Ayuntamiento de Logroño, por su parte, se informaba de que el Parque Municipal de Servicios está al tanto de los 'blandones' surgidos en la fase 1 de la avenida -concretamente en las cercanías de los pozos de colectores- y que ya planea su próxima intervención... eso sí, cuando acaben las lluvias, pues es con éstas cuando suelen surgir los hundimientos por una «deficiente compactación», según el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios