Borrar
Apuesta por la formación para salir de la violencia de género

Apuesta por la formación para salir de la violencia de género

Los asistentes a la concentración que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento en contra la violencia de género, animan a la insfrucción como ayuda para salir de esta lacra

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los asistentes a la concentración que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, en contra la violencia de género, han mostrado su apuesta por la formación en todos los ámbitos, para salir de esta lacra.

A mediodía, como es habitual, ha comenzado la concentración, que en esta ocasión ha sido especialmente numerosa. Ante los asistentes, en su mayor parte, mujeres, y entre las que estaba la alcaldesa de Logroño, CucaGamarra, la concejala del Area de Mujer, Conchi Bravo, ha insistido en que "este es un tema de todos". Ha pedido "un grito de decir 'basta ya' para las cuatro mujeres y el menor fallecidos en nuestro país por violencia de género hasta el pasado día 28 de febrero, y también por los siete menores que, por estos actos, han quedado huérfanos, que no se repitan más".

Como participantes invitados han estado los miembros del programa municipal 'Conduce tu futuro', que ayuda a mujeres con dificultades a sacarse el carné de conducir. Uno de sus profesores, Juan Cruz Infante, ha incidido igualmente en que "la violencia de género es un tema no solo de las mujeres, sino de toda la sociedad". "Con violencia no hay progreso", ha afirmado, y ha asegurado que "la formación en cualquier campo es el eje principal para que cualquier persona entienda la sociedad, a más formación, menos violencia, y ese puede ser el camino".

En el caso concreto del programa municipal, ha reseñado su importancia "para fomentar la inserción laboral" y ha apuntado, como anécdotas, que algunas de las primeras impulsoras del mundo del motor fueron mujeres, como Berta Benz, "la primera que hizo un trayecto largo en coche, de 104 kilómetros" o que otra mujer inventó las luces de intermitencia y de freno.

Una de las participantes en el curso, Sheila, se ha mostrado emocionada ante los concentrados y, sobre todo, ha agradecido a todos "la oportunidad que me dan de poder sacar el carné de conducir, es algo muy importante". Tras el habitual minuto de silencio, la concentración se ha disuelto con un aplauso en recuerdo de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios